• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Energía de Misiones

EMSA ejecuta las obras del plan de contingencia en Puerto Iguazú

EMSA ejecuta las obras del plan de contingencia en Puerto Iguazú
5 enero, 2022 17:30

Hace aproximadamente 15 días atrás se realizó la presentación del plan de contingencia en una reunión con empresarios, autoridades y funcionarios municipales de Puerto Iguazú, la misma fue encabezada por el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, donde Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones y Joaquín Sánchez administrador del IMAS, expusieron las medidas urgentes que serían implementadas para mejorar los servicios en el destino turístico más importante de la provincia.

Cabe destacar que tras la reunión y con dialogo con la prensa Virginia Kluka aseguró que desde que asumió puso su atención en la ciudad de las Cataratas, que se encontraba con grandes problemas en el servicio de distribución de energía Eléctrica.

Según sus declaraciones, la primera medida que tomó fue diagramar un plan de contingencia para que la ciudad de las cataratas pudiera llevar adelante la temporada de verano con la menor cantidad de inconvenientes posibles. Dicho plan ya fue puesto en práctica y repercutió en la considerable disminución de quejas por cortes en el suministro de energía eléctrica.

Desde Energía de Misiones dieron a conocer los avances del plan de contingencia lanzado semanas atrás en la mencionada reunión. Para ello cinco cuadrillas de Energía de Misiones trabajan de manera constante con el objetivo fortalecer las líneas y mejorar la calidad del servicio en la zona.

En ese contexto se ha remplazado de una subestación existente de madera por una convencional de hormigón que fue trasladada al centro de carga, asimismo se forjaron una mayor cantidad de líneas baja tensión, logrando mejorar así la calidad de energía en Barrio Hermoso.

Estas acuadrillas llevaron adelante el Remplazo de subestación de 25kVA de madera por nueva subestación mono poste de hormigón de 100kVA y sustitución de 200m de conductor desnudo por preensamblado. Sumado a dos salidas de baja tensión, optimizando de manera considerable la calidad de energía brindada en la zona de la calle Pioneros en zona de Granjas.

Actualmente los operarios culminaron el reemplazo de otra subestación convencional por hormigón armado y llevaron a cabo la poda de las líneas de las 600 hectáreas.

Estas obras se enmarcan en el plan de contingencia que prevé una obra para el mes de marzo para continuar optimizando los recursos en tanto se firme el convenio para las obras de mejoramiento integral de la red de distribución de energía en toda la provincia que se enmarca en un proyecto elevado por el gobernador a la secretaria de energía de la nación por un valor 400 millones de pesos.

Cristian Romero

Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Energía de Misiones
5 enero, 2022 17:30

Más en Energía de Misiones

El Parque Solar Fotovoltaico de Oberá avanza a paso firme.

8 octubre, 2025 8:42
Leer Más

Energía: Programa Acceder lleva energía segura a barrios de San Pedro

20 agosto, 2025 19:47
Leer Más

Energía: Mejoras en la red eléctrica en San Antonio y Campo Viera

18 junio, 2025 17:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,735,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Posadas lanzó el programa “Agenda Sustentable”, una serie de paseos por los puntos más emblemáticos de las actuales políticas sostenibles.
Más obras para Puerto Iguazú.