• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Emitieron dictamen a favor del proyecto para crear el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable

Emitieron dictamen a favor del proyecto para crear el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable
8 septiembre, 2022 6:36

En reunión extraordinaria, las comisiones de Obras y Transporte y de Legislación General aconsejaron que la Cámara de Representantes convierta en ley las iniciativas que buscan promover la utilización de vehículos de movilidad sustentable y el desarrollo de la infraestructura vial correspondiente, para continuar mejorando la calidad de vida de los misioneros y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

El dictamen integra diferentes propuestas presentadas por los diputados Carlos Rovira, Soledad Balan, Jorge Lacour, Lucas Romero, Laura Duarte, Julio Barreto, Verónica Bezus, Héctor Pereyra Pigerl y Roque Gervasoni, éste último con mandato finalizado.

Con la propuesta, los legisladores pretenden fomentar la transición hacia una movilidad sustentable y promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población reduciendo la inactividad física.

También, contribuir a la protección del ambiente desalentando el consumo de combustibles fósiles y reducir la congestión del tránsito vehicular en los centros urbanos para favorecer una mejor circulación, entre otros objetivos.

Por movilidad sustentable, en el dictamen se refieren al traslado saludable de personas a través de medios de transporte respetuosos con el ambiente, que permitan priorizar la calidad de vida y el bienestar colectivo.

En el caso de que la propuesta se convierta en ley, también se crearía el Programa Provincial de Industrialización y Comercialización de vehículos, componentes, partes y equipamiento auxiliar de movilidad sustentable.

Su objetivo será fomentar la industrialización de vehículos con tecnologías de energías alternativas en la provincia, impulsando acciones tendientes a la creación y desarrollo de unidades productivas del sector automotriz; y promover la ampliación de líneas de producción que incorporen toda clase y tipo de vehículos sustentables.

Asimismo, potenciar el desarrollo de polos tecnológicos e industriales que favorezcan la radicación de las industrias de movilidad sustentable; y fomentar la comercialización interna y externa de vehículos, componentes, partes y equipamiento auxiliar de movilidad sustentable.

Por otra parte, se crearía el Registro Provincial de Vehículos de Micro Movilidad Sustentable, con el objeto de mantener una base de datos actualizada que identifique al titular con su vehículo.

Y se instituiría como Semana Provincial de Movilidad Sustentable los días comprendidos entre el 16 y el 22 de septiembre de cada año, para incentivar el uso de modos de transportes no contaminantes para desplazarse.

 

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

Misiones - Destacada
8 septiembre, 2022 6:36

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,700

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Impulsan la creación de la Ecoescuela OGA que apunta a la educación disruptiva y la biodiversidad misionera
Legislatura: Presentaron libro sobre el deporte como herramienta de inclusión