En las inspecciones efectuadas en la última semana por la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, se detectó aumento de precios en muchos comercios minoristas. Lo que es justificado por los comerciantes en aumentos realizados por parte de sus distribuidores, mayoristas o proveedores industriales.
Esta situación presupone el incumplimiento a la Resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio de la Nación que se encuentra vigente y dichas subas, que se reflejan en el precio al consumidor final, se manifiestan ya sea por aumento del precio de lista o de la quita de bonificaciones u otras condiciones de compra.
En ese marco la DCI, dependencia del Organismo administrado por Karina Aguirre, advierte que el aumento de precios es una infracción a las normas vigentes y será sancionado. Además, subraya que la prohibición de aumentos no solo es para los productos de la lista de precios máximos de referencia sino que abarca a todos los que se comercialicen.
Por ello, recuerda a los comerciantes que deben reclamar de sus proveedores el mantenimiento de los precios sin aumentos por cualquier causa, para defender entre todos al comercio misionero.
Para los casos que así no suceda, ha puesto a disposición de los comerciantes el correo electrónico defensadelcomerciomisiones@hotmail.com a fin de que puedan poner en conocimiento del intento o efectivo incumplimiento producido por un aumento en cualquiera de los productos.
Por esa vía, deben enviar una copia en PDF de las facturas, remitos y precios de lista donde se evidencie el aumento del producto. La documentación e información brindada no será presentada ni formará parte de la investigación al comercio denunciado. Sin embargo servirá para focalizar las inspecciones y requerimientos de información que actualmente se efectúan, redundando en un control más eficiente.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS