Con un futuro incierto, como toda la provincia y el país, pero sin perder las esperanzas, y con un presente de trabajo, austeridad y concreciones, el municipio de corpus Christi se encamina a un cierre de año con anuncios.
El intendente Emanuel Benítez dialogó con la ANG para dar un panorama de la actualidad de su municipio.
“ No te voy a negar que este fin de año es distinto a los que vivimos en la última década” comenzó diciendo el alcalde, “en estos más de 20 años de gobierno renovador aprendimos que cada vez que nación nos abandonó estuvo el gobierno de la Renovación para sacarnos del pozo, pasó con el gobierno de Macri y está pasando lo mismo en la actualidad, para un municipio como el nuestro es fundamental la presencia del estado con obras que dan calidad de vida a los vecinos, algo que el estado provincial entiende a la perfección y siempre está cuando se lo requiere, desde la cartera que sea necesaria, la DPV, los ministerios, el IPRODHA, etc, y con todos los funcionarios que constantemente recorren el interior provincial buscando como llevar alivio y resolver las necesidades de cada misionero. Particularmente estamos cerrando un año con obras de cordón cuneta y empedado a través de un convenio con el instituto provincial de desarrollo habitacional, destinado al barrio Santa Catalina, allí en un trabajo en conjunto con mano de obra local, se avanza con esta mejora considerable en la transitabilidad para los vecinos”, contó Benítez.

En cuanto al presente del municipio, el jefe comunal comentó “sabiendo como se venía el año, después de varios encuentros que tuvimos con el gobernador donde nos anticipó lo que viviríamos en materia de coparticipación, comenzamos desde hace varios meses a diagramar un plan de trabajo y proyección sin comprometer los recursos que no tenemos, cumpliendo con todas las obligaciones en cuanto a remuneraciones del personal municipal, equipamiento y demás. Esto nos llevó a tener un fin de año más holgado que otros municipios”.
“vamos a poder pagar el segundo SAC con total normalidad y, además, con vista en el 2026, vamos a poder conceder un aumento en categorías que se diferenciarán según función y antigüedad. También como cada año vamos a entregar la tradicional caja navideña para cada uno de nuestros empleados municipales reconociendo el esfuerzo que ellos también realizan porque la crisis y la recesión nos golpea a todos, y a pesar de esto redoblan los esfuerzos en las tareas que cada uno cumple, por lo que también estamos organizando una fiesta de fin de año para ellos y sus familias”, continuó detallando Benítez.

El 2026 esta a la vuelta de la esquina, y en el municipio de Corpus Christi son optimistas, así lo expresó el intendente, quien además anticipó que, “ ya tenemos los fondos reservados para un bono que se entregará dentro de la primera quincena de enero 2026, para todos los empleados municipales”.
Para finalizar el intendente Emanuel Benítez expresó “desde nuestro municipio hacemos bien los deberes, como nos indicó nuestro gobernador, podemos seguir creciendo sin detenernos, aunque más lento, con nuestro esfuerzo y la presencia constante el gobierno provincial de la Renovación”

Prensa Municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS