Se realizó la eliminación de murciélagos vampiros en Concepción de la Sierra, en la mañana del martes, donde el intendente Municipal, Carlos Pernigotti, acompañado por el Técnico Superior en producción agropecuaria Lucas De Olivera y el Secretario de Obras Pública, Piris, fueron los encargados de hacer la eliminación de murciélagos vampiros, los cuales son los portadores del virus de la rabia que está preocupando a los vecinos y colonos locales y de zonas aledañas. Este mismo murciélago transmite la rabia a las vacas, cerdos y caballos.
El trabajo consistió en la colocación de una pasta a cada murciélago y esto hace que se transmitan el uno al otro, en este caso con la proporción de 10 murciélagos que fueron capturados; ellos son los encargaos de infectar y matar a toda la población. Cabe aclarar que un murciélago infectado con esta pasta es el encargado de matar a 100.
El mismo trabajo se realizó desde Inosencio Cue hasta Concepción de la Sierra, en todo los parajes y taperas o lugares desiertos que puedan ser propensos para el criadero de este tipo de murciélago vampiro.
Imágenes gentileza Aleta Máxima
Daniel Correa – Radio Estilo 90.3 mhz
Apóstoles
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS