• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Novedades

Elegir Misiones para vivir y emprender: La historia del Ecolodge “La Agustina”

Elegir Misiones para vivir y emprender: La historia del Ecolodge “La Agustina”
7 junio, 2022 13:46

Verónica Villalba administra el ecolodge La Agustina situado en la localidad de Candelaria. Ella relata el vínculo que la une a la tierra colorada “Vengo desde los seis años. Mis padres tenían casa acá, entonces en enero pasábamos las vacaciones en Misiones y en febrero en Mar del Plata”.

Su cariño por estas tierras la hace promotora de la artesanía y de los sitios turísticos de la provincia. De hecho, dispone de material de difusión del Ministerio de Turismo “Yo les doy mucha información, folletería sobre turismo. También trabajamos con artesanos de la zona. Ellos traen sus productos y los vendemos acá. Mermeladas, conservas, artesanías en porongo, mandalas.”

Luego nos describe cómo llegar al complejo “El lugar se ubica a 20 kilómetros de Posadas, en el kilómetro 1358 y medio. Al lado del club del IPS”. Sobre las comodidades, destaca que “Cuenta con ocho cabañas totalmente equipadas con baños, aire, microondas o parrillas”. También disponen de espacios para festejar cumpleaños, bodas y otro tipo de eventos “Contamos con dos salones. Uno con capacidad para 250 personas, aire acondicionado, freezer y cocina. El otro salón posee las mismas comodidades y espacio para 50 personas”. Villalba destaca “Somos los únicos habilitados, todo el año, para hacer camping, camper y motorhome”. Este estilo de viaje se encuentra en auge y suele ser bastante complicado encontrar un lugar donde estacionar el vehículo que funciona de casa y de medio de transporte.

La naturaleza del predio suele ser muy elogiada por las visitas “Son cuatro hectáreas con cancha de fútbol, vóley, laguna, parque y un sector de quincho. Somos petfriendy. Vienen muchas personas con mascotas. Hace poco tuvimos visitantes del sur con tres perros”.

Elegimos Misiones para vivir

Villalba cuenta cómo convenció a su esposo “Mi marido es porteño también y cuando nos casamos, hace 38 años, nos vinimos de luna de miel a Misiones y arreglamos venir a vivir acá”. Su vida familiar siempre se estableció en ese ir y venir, hasta que decidieron quedarse en la provincia. “Tengo dos hijos misioneros y dos porteños. Después de un tiempo en Buenos Aires volvimos a Misiones”.

Inmediatamente explica cómo aceptaron el desafío de emprender en el sector turístico “adquirimos el predio hace un año y tres meses. Es un emprendimiento familiar. Está toda la familia ayudando. Es todo a pulmón.”
Verónica habla sobre las comidas que ofrecen en el ecolodge y le cuesta elegir una especialidad. “Ofrecemos comidas caseras, postres, meriendas y desayunos”. Su vínculo con la cocina es parte de su trabajo y una pasión familiar “Me dedico a organizar eventos y hago la cocina para los eventos. A toda mi familia le gusta cocinar. Sale del corazón”. La propuesta gastronómica está pensada para todo tipo de público “Mucha gente viene a comer pastas. También ofrecemos pastas vegetarianas de calabaza y salsa bolognesa con soja texturizada”. Ella reitera la invitación “Pueden venir a pasar todo el día, comer con nosotros o traer su comida porque tenemos cantina y comedor”, y añade “Hay que reservar antes si desean venir a almorzar”.

Para visitar La Agustina pueden conectarse a través de Instagram @ecolodgelaagustina, en Facebook La Agustina ecolodge o en el número 3764-376870.

 

Ecolodge La Agustina

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Candelaria - Novedades
7 junio, 2022 13:46

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,988,983

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Conformación del Consejo Consultivo
Nuestro compromiso es llegar con soluciones concretas a cada misionero, dijo Arce