• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Conmemoración

Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner

Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner
23 marzo, 2024 8:17

Lorena Cardozo, viceintendente de Eldorado, dialogó con ANG y Multimedios Génesis sobre la conformación del espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se estableció en el barrio Gurtner y este 24 de marzo realizará su primer acto conmemorativo, específicamente en la plaza Raúl Alfonsín.

«La intención es siempre plantar memoria, es lo que tratamos de lograr con esta propuesta del ejecutivo municipal, que tiene un poco que ver con la ordenanza que se sancionó el año pasado, que crea el espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero sin un lugar físico determinado», explicó Lorena Cardozo.

«Estuvimos buscando un espacio para poder ejecutar la ordenanza, para que podamos darle un lugar físico a cada uno de los 24 de marzo y por qué no también, que la comunidad sea parte de eso y por supuesto que la comisión vecinal del barrio Gurtner se apropie del espacio y represente un lugar significativo aquí, pero que rememore la historia», expuso.

Respecto a la conformación de este lugar, la viceintendente destacó: «Muy gustosos transmitimos la información a la comunidad, hace poco tiempo entregamos la resolución con la validación de la comisión vecinal y lo socializaron en una asamblea, nos dieron el OK para que el espacio físico del barrio Gurtner, que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, lleve allí también un espacio, que se va a concretar en una obra y que llevará el nombre de Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

«La intención es realizar el primer acto conmemorativo en ese espacio físico, junto a las víctimas del terrorismo de estado y a los vecinos del barrio», añadió.

«Tenemos que solidificar esa base de nuestra historia y rememorarla porque son caminos que no queremos volver a transitar y menos aún en estos tiempos, con tantos discursos negacionistas de esa realidad histórica argentina», concluyó.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Conmemoración
23 marzo, 2024 8:17

Más en Conmemoración

El acto oficial del 9 de Julio en Misiones será en Leandro N. Alem

8 julio, 2025 10:44
Leer Más

Misiones conmemoró el Día del Parkinson con testimonios que inspiran y políticas que acompañan

11 abril, 2025 18:42
Leer Más

Desde Montecarlo se brindó homenaje a los Veteranos y caidos de la guerra de Malvinas de toda la provincia 

2 abril, 2025 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,360,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre del Parlamento de la Mujer 2024 en Apóstoles: Empoderamiento y Participación Ciudadana
Con el respaldo de la Fiesta Nacional de la Navidad del litoral, Sebely presentó en Buenos Aires «Semana Santa» en Alem