
El vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, visitó a los estudiantes beneficiarios de la Beca de Albergue en Posadas, en el marco del Programa de Residencia Estudiantil de la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. También participaron del encuentro el subsecretario de Juventud, licenciado Pablo Núñez, y el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.
Durante la visita, Spinelli conversó con los estudiantes, quienes compartieron sus experiencias como universitarios y destacaron la importancia de esta beca para los jóvenes del interior de la provincia. Para muchos de ellos, esta es la única oportunidad de poder seguir una carrera universitaria, convirtiéndose en un apoyo fundamental para su formación académica.
Además, se entregaron insumos, colchones y constancias de becas a los nuevos beneficiarios. Aquellos que ya contaban con la beca y cumplieron con los requisitos de renovación también recibieron la confirmación de la beca para el ciclo 2025.
Este año, 100 jóvenes misioneros solicitaron la Beca de Albergue que otorga el Programa de Residencias Estudiantiles, el cual dispone de cinco inmuebles para este fin: uno en Oberá, tres en Posadas y uno en Corrientes Capital. Luego de evaluar la documentación presentada por cada aspirante y su contexto familiar, se avanzó con la asignación de los beneficios.
Actualmente, el programa beneficia a 250 estudiantes, entre ingresantes y aquellos que continúan sus estudios. Para mantener el beneficio, los becarios deben cumplir con una serie de requisitos académicos y administrativos. Los beneficiarios provienen de unos 50 municipios misioneros, la mayoría de los cuales no cuentan con becas de albergue para sus estudiantes. Un pequeño porcentaje de los beneficiarios proviene de municipios que sí disponen de albergues estudiantiles, pero que no tenían capacidad para otorgar nuevas plazas.
Periodista Guacurarí zona centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS