• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Gobierno

El vicegobernador participó del 87 aniversario de Gobernador Roca y puesta en marcha de feria agroecológica

El vicegobernador participó del 87 aniversario de Gobernador Roca y puesta en marcha de feria agroecológica
22 noviembre, 2020 19:14

El Vicegobernador acompañó hoy actividades por el 87° Aniversario de Gobernador Roca junto al Intendente, donde también quedó funcionando la Feria Agroecológica en un edificio histórico en esta localidad.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce junto con el Intendente de Gobernador Roca Rosendo «Nego» Lukowski, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, Legisladores Provinciales Orlando Revinski y Yamila Ruíz y funcionarios locales celebraron el 87° aniversario de esta localidad con actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Durante el breve acto el Vicegobernador comenzó acercando el saludo del Gobernador en este aniversario a los vecinos de Roca y remarcó sentirse “orgulloso de ser misionero al venir a un lugar que es pionero en la alimentación saludable, que necesitamos todos, inaugurar una Feria Provincial ejemplo la Provincia cómo es la Feria agroecológica, libre de agrotóxicos, con gente salida de una tecnicatura también de Gobernador Roca es inaugurar no solamente un espacio sino un lugar de trabajo para que los misioneros comamos y consumamos productos nuestros y sanos.”

Arce se refirió a la producción de Gdor. Roca “y quiero también ponderar la cifra que me impresionó de los 2400 invernaderos que tiene esta hermosa localidad con 8 mil habitante. Y que esto marca lo que es la producción de Gobernador Roca, que no es sólo con la yerba mate y la mandioca sino es un ejemplo de todo lo que es horticultura; por eso una de la fiesta provincial junto con la mandioca.”

Y para finalizar el Vicegobernador llamó al compromiso para tener salud, “quiero pedirles un poco más de esfuerzo. Hoy estamos ante una situación muy difícil de salud, pero acuérdense cuando empezamos esto en marzo nos paralizamos todos, cuando empezó esta pandemia tuvimos mucho miedo y hoy gracias al comportamiento de todos los misioneros y la voluntad de Dios, hoy somos la segunda Provincia del país con menos casos y eso no es una cuestión de festejar es una cuestión de respetarnos el uno al otros, seguir con todos los protocolos y seguir cuidándonos porque sin salud no hacemos nada, sin salud no trabajamos y no producimos.

El Intendente Rosendo «Nego» Lukowski,  se dirigió a los presentes “quería referirme un poco lo que estuvimos haciendo en este año, tan problemático para el país, que no nos quedamos con los brazos cruzados” y se refirió a avances en la gestión para los vecinos de Roca en distintas áreas desde salud hasta el trabajo con vialidad para los pozos de agua. También agradeció la gestión de diputados para que Gobernador Roca haya sido nombrada Capital de la Fiesta Provincial del Horticultor y la Mandioca.

Alimentación sana para productores y consumidores

Con la presencia del Vicegobernador y el Intendente Lukowski se puso en marcha de la Feria Agroecológica en uno de los edificios históricos de Gobernador Roca, ex sede de la primera Cooperativa Agrícola del municipio.

El edificio fue construido en la década del 50 aproximadamente y, luego de muchos años de desuso y abandono fue restaurado y puesto en valor para nuestra comunidad.

Feria Agroecológica

Desde 2012 se viene trabajando entre los vecinos en este camino y luego de varias gestiones municipales y reuniones organizativas, en el año 2018 se crea la primera Feria Agroecológica de la Provincia de Misiones, en Gobernador Roca. Es un espacio, donde los productores agroecológicos pueden ofrecer sus productos a la comunidad local y a los habitantes de pueblos vecinos. En dicha feria podemos encontrar no solo verduras libres de químicos, sino también diferentes envasados de jugos naturales, envasados de verduras, verduras y frutas disecadas al natural, panificados con harinas integrales, mermeladas, pickles, entre otros. Todos los productos que se venden en esta feria, poseen certificación participativa por medio de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Gobernador Roca, el Movimiento Ecologista “Ojo de Agua” y la Tecnicatura Superior en Agroecología. Hoy en día, la Feria Agroecológica funciona en uno de los edificios históricos de Gobernador Roca, ex sede de la primera Cooperativa Agrícola del municipio. El edificio fue construido en la década del 50 aproximadamente y, luego de muchos años de desuso y abandono fue restaurado y puesto en valor para nuestra comunidad.

#ANGuacurari

 

Vicegobernación de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Gobernador Roca - Gobierno
22 noviembre, 2020 19:14

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,979,860

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

#PorElMundo: «Un paseo por el Parque provincial temático de la Cruz y degustación de gastronomía misionera»
Instalaron semáforos sobre la avenida Aguado y Martín Fierro