• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Turismo

El turismo sustentable en contacto con la naturaleza se consolida como alternativa en Misiones

El turismo sustentable en contacto con la naturaleza se consolida como alternativa en Misiones
30 julio, 2021 16:54

“Desde agosto de 2020, cuando el gobierno nacional autorizó nuevamente las actividades, el sector turístico de aventuras creció exponencialmente y mejor que en los últimos veinte años”, aseguró hoy el empresario Bubi Nolde.

El contacto con la selva, en un ambiente agradable, tranquilo y seguro, bien preparado como lo son los “lodges” inmersos en la naturaleza; hacen que a los emprendimientos misioneros les vaya realmente muy bien en la “nueva normalidad”.

“La gente tuvo la posibilidad -quizás a la fuerza- de conocer otros lugares que tal vez jamás los hubiera conocido”, explicó el experto en una charla telefónica con ANG y Multimedios Génesis, quien auguró un futuro promisorio de aquí en adelante.

Capacidad límite

“En cualquier destino turístico hay una capacidad límite y, una vez llegado al mismo, ya no se puede ingresar más”, expresó Nolde y criticó lo que pasaba con el Parque Nacional Iguazú, donde antes de la pandemia desbordaban de gente las pasarelas, el tren y los paseos.

“Para el entendido, lo que se vendrá en cuanto a proyectos de inversión turística, serán pequeños y alternativos, denominados “turismo sustentable”, divididos en muchos pequeños emprendimientos en forma de “lodges”: “Aunque hacen falta más para que Eldorado o Misiones misma sean un destino a elegir por las familias”.

Para la próxima temporada alta veraniega, Bubi Nolde cree que les irá óptimo y las reservas ya indican este camino: “Ojalá que las autoridades así lo entiendan y trabajen en este sentido”.

Multimedios Génesis – Eldorado

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Turismo
30 julio, 2021 16:54

Más en Turismo

Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones

7 mayo, 2026 11:41
Leer Más

Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026

6 mayo, 2026 11:34
Leer Más

Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local

5 mayo, 2026 11:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,851,694

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invierno en Posadas: se viene otra edición del “City Tour” durante el finde
Balance positivo del invierno 2021 en el Destino Iguazú