• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Misionero Guacurarí

El termómetro GUACURARÍ que no falla

El termómetro GUACURARÍ que no falla
26 marzo, 2023 20:26

Las tapas del sitio de nuestra Agencia de Noticias Guacurarí (ANG), síntesis de contenidos creados por periodistas y comunicadores desplegados en los 78 municipios de la provincia, le toman el pulso al intenso día a día de la realidad misionera. Lo hacen desde una cosmovisión federal con escasos parámetros de comparación y una convicción política que no oculta ni disfraza su filiación e intereses.

No es raro que esto ocurra, cuando está comprobado, para quienes interpretan los hechos con objetividad, que el ciclo político inaugurado por Carlos Rovira en 2003, cuando era gobernador, puede reivindicarse hoy como el más influyente en la historia misionera. La continuidad del apoyo de la ciudadanía al proyecto renovador se explica por este reconocimiento. La cantidad de obras que se concretaron durante los diferentes gobiernos del Frente Renovador de la Concordia en dos décadas de intensa agitación política en el país aparecen hoy como un valor acumulado que ya no pertenece sólo a la Renovación, sino al pueblo misionero en su conjunto. El acumulado no está, únicamente, en el listado de obras significativas que puede invocar el gobierno, sino en la vigencia de una política de Estado que en diferentes contextos supo distinguir, y definir, el interés de los misioneros. Misiones, como Estado subregional, afianzó en estos años, qué duda cabe, la identidad cultural y política propia, debida a su historia pasada, tanto como al potencial de futuro que le otorga una población joven, nutrida por una agenda multicultural original. El guaraní originario y la diversidad de las corrientes inmigratorias dieron como resultado una matriz productiva pujante y una pauta de diversidad propia. De ahí que las tapas y artículos de la ANG, que empujan desde todos los rincones de la provincia rebosen de “misionerismo explícito”, por decirlo así.

De cara a las elecciones del 7 de mayo próximo, por otra parte, las encuestas anuncian un contundente triunfo de la fórmula Passalacqua-Spinelli. Las encuestas, como ha sucedido más de una vez, pueden equivocarse. Sobre todo porque el mayor nutriente de la construcción política, una vez definido el proyecto, lo da el protagonismo de los ciudadanos y las ciudadanas. El termómetro de la ANG, registra en esta campaña electoral una participación superlativa de las mujeres en las listas renovadoras a todos los niveles. La fuerte presencia femenina en la política misionera de hoy, -un signo de época- y en particular en el Frente Renovador, anticipa lo que se viene mejor que cualquier encuesta de opinión. Lo dice el termómetro misionerista de la ANG, que no falla.

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí

#ANGuacurari

Misiones - Misionero Guacurarí
26 marzo, 2023 20:26

Más en Misionero Guacurarí

Diego Sartori: «El proyecto Misionerista siempre dice Primero Misiones, Primero el Misionero, después las otras cuestiones, eso es lo que nos caracteriza a la hora de debatir»

28 agosto, 2021 12:38
Leer Más

Fernando Meza: «Una provincia tan joven como la nuestra debe ser acompañada desde el congreso de la nación, ese es el objetivo que se busca desde el espacio de la renovación»

31 julio, 2021 15:19
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad «La fortaleza de nuestra provincia, está dada en nuestros colonos»

1 abril, 2021 23:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,245

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Diego Sartori: «El proyecto Misionerista siempre dice Primero Misiones, Primero el Misionero, después las otras cuestiones, eso es lo que nos caracteriza a la hora de debatir»