Las mediadas para frenar el avance del covid 19, continúan acentúadose en la localidad de El Soberbio. Las últimas restricciones determinan que ya no se podrá ingresar a través de dicho paso fronterizo, que únicamente está disponible para brasileños que quieran abandonar el país.
Asimismo, al no existir ningún tipo de control en el vecino país, toda persona que traspase dicho cruce será repatriada (en caso de brasileros) y retirado del municipio (acompañado por fuerzas de orden) en otros casos.
Uno de las cuestiones que resaltaron las autoridades presentes, es que además se estará realizando patrullajes más estrictos en la zona de barrios Unión y Maracaná, desalentando los canoeros que desafíen la cuarentena, y reteniendo todo tipo de embarcación que navegue el río Uruguay.
El intendente Roque Soboczinski alentó a la población a colaborar, “hay gente que habita importantes centros urbanos en Brasil, y ante el panorama que se vive en ese país, intenta llegar a la casa de algún pariente en las colonias, eso no lo podemos permitir, en este momento extremadamente delicado”.
Desde acción social, ya están estudiando aplicar el protocolo de que todos los argentinos que se encuentren en el exterior, se comuniquen con el consulado más cercano, para iniciar la cuarentena (pagada por el estado) en hoteles de los países donde se encuentren varados.
#ANGuacurari
Aldo Pérez prensa municipal
El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS