Con una nueva entrega de Alevinos, el municipio de El Soberbio continúa afianzando su rol cada vez más protagónico, en la actividad de cultivo de peces de estanque.
Esta vez fueron más de 130 productores en su mayoría del municipio, aunque también aprovecharon las oportunidad de acceder a estas especias, algunos vecinos de otros pueblos cercanos.
El Director de agro y producción municipal, Carlos Rodriguez comentó que se entregaron un total de 26.200 alevines divididos en varias especies entre carpas, bagres, tilapia, boga, sábalo, pacu, dorado, surubi, taraira, mojarra, salmón como las especies más elegidas por los productores.
Para la coordinación de la entrega de los alevines, un equipo municipal compuesto por más de 10 funcionarios, permitió que todo se llevara a cabo con normalidad, y que ningún productor “extravíe” o se lleve equivocada las especies de otro colono, situación que ya se había vivido en experiencias anteriores.
El ejecutivo a cargo Eusebio Ricardo Leiva estuvo presente en la entrega, dejando en claro a los presentes que el municipio va acompañar este tipo de actividades complementarias, que trae alimento fresco a las familias rurales, como asi también un ingreso extra por la venta de la carne de peces.
Ademas Leiva agregó “estamos trabajando con los colonos, reparando y haciendo tajamares en distintos parajes y colonias, lo único que se pide es que se cubra el combustible y las horas extra de los maquinistas, con un valor final que es menos de mitad del costo de una empresa privada de movimiento de suelo.
Esta última entrega de peces, significó la mas grande que jamás ha hecho la municipalidad, dejando en claro que la diversificación de la producción rural es una prioridad de la gestión.
#ANGuacurari
Aldo Pérez prensa municipal
El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS