• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Elecciones 2023: el intendente Rodríguez confirmó que irá por la reelección
    • Agro, energía, obra pública y turismo, metas cumplidas por el Gobierno local en 2022
    • Elecciones 2023: Burger irá por la reelección en la Capital Nacional del Té
    • “La fórmula Passalacqua-Spinelli es un complemento perfecto para cuatro años de Gobierno provincial”, dijo Gervasoni
    • Elecciones 2023: el intendente Vogel confirmó que irá por un nuevo mandato
  • Generales
    • El Museo y Centro Cultural Ucraniano de Apóstoles se vistió de fiesta con el cierre y exposición de trabajos de los alumnos del Taller de Pesanke
    • Un enorme macho dominante de Yaguareté fue avistado en el Parque Do Iguazú
    • Barrios Activos en el barrio Czesny.
    • Funcionarios de Educación se reunieron con estudiantes de la Epet N° 33 y acordaron múltiples beneficios
    • Cómo funcionarán los servicios municipales este viernes feriado
  • Economía
    • Adolfo Safrán «Hoy el principal momento tiene que ver con la zona especial aduanera y el plan de obras para Misiones»
    • «El Fondo de Crédito Misiones estará lanzando nuevas líneas de financiamiento»
    • El Presupuesto 2023 tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública en cada municipio
    • La economía en movimiento
    • La economía de Misiones es sobresaliente y se prevé un crecimiento de 50 % en el consumo hasta fin de año
  • Turismo
    • Ahora Turismo de Eventos en Misiones
    • Eldorado: 82% de ocupación hotelera en enero y febrero
    • San Ignacio Participó de la Primera Reunión del Año de la CoProTur
    • El Parque Natural Municipal Salto Küppers tuvo más de ocho mil visitantes en enero y febrero 
    • El CoProTur se consolida como herramienta de gobernanza
  • Deportes
    • Comenzaron los preparativos para las Olimpiadas Estudiantiles 2023
    • Está abierta la inscripción para el Trail Sierras de Olegario Víctor Andrade
    • Claudia Acuña, intendente de Santo Pipó, acompaña al deporte en las colonias
    • Posadas Deportiva: Se pone en marcha la Liga de Handball Indoor
    • Herrera Ahuad anunció que Misiones proyecta la creación de un estadio único
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Silicon incorporará un simulador de vuelo para la formación de pilotos misioneros

El Silicon incorporará un simulador de vuelo para la formación de pilotos misioneros
17 marzo, 2023 14:41

En el marco de la inauguración del primer edificio del Polo Tecnológico Silicon Misiones, el titular del Parlamento Misionero anunció una de las tantas innovaciones previstas para la nueva infraestructura misionera.

El diputado provincial y conductor de la Renovación, Ing. Carlos Rovira, hizo referencia a las distintas funcionalidades que se instalarán en el flamante espacio de Silicon Misiones, ubicado en el Acceso Oeste de la Ciudad de Posadas. Entre ellas, brindó una primicia: la provincia tendrá un simulador para entrenar pilotos de aeronaves. Este es un claro ejemplo de encadenamiento virtuoso, ligado al remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y la instalación de una aerolínea en Misiones por parte de South American Jets.
Uno de los aspectos importantes del simulador para pilotaje es que, como tantas otras industrias, la aviación progresa a pasos agigantados y necesita una formación continua, por lo tanto, es un activo sumamente importante el contar con esta herramienta en la provincia.

La formación de pilotos en Misiones para la provincia, el país y el mundo consistirá en la preparación a través del simulador para luego ejercitarlo en la práctica. Los aviones a utilizar serán el Cessna 150, Cessna 172, PA 12 y Apache.
South American Jets Escuela de Vuelo buscará alcanzar acuerdos con las principales Aerolíneas del mundo para así generar un centro de Instrucción de Vuelo de reconocimiento Internacional y formar a las futuras tripulaciones de Argentina y el mundo desde Misiones.

Los simuladores en los que se formarán los futuros pilotos del país serán el Elite 1, ideal para introducir a los estudiantes sin instrumentos a los procedimientos básicos de operación de aeronaves; y King Air 200, simulador de dicha aeronave, un avión turbohélice con capacidad para 7 pasajeros. Este simulador se utilizará para la etapa avanzada de formación del piloto en aeronaves complejas, en todo lo que se refiere al vuelo y navegaciones por instrumentos.

Estos simuladores, permiten además realizar entrenamiento de vuelo por instrumento tanto diurno como nocturno y combinar prácticas reales de vuelo en condiciones meteorológicas variadas, con múltiples situaciones de emergencia.

Además, los simuladores se complementarán con un Campus Virtual, también ubicado en Silicon Misiones, para poder enseñar a través de esa plataforma todos los cursos teóricos vinculados al ambiente aeronáutico de manera online.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
17 marzo, 2023 14:41

Más en Gobierno

Herrera Ahuad: “vamos cumpliendo el sueño que teníamos de contar con diferentes estructuras deportivas de calidad en el interior”

26 marzo, 2023 17:46
Leer Más

“El Parque de la Ciudad tiene una planificación urbana inclusiva”, afirmó Stelatto

23 marzo, 2023 15:41
Leer Más

Capacitación en Ley Micaela destinada al Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones

23 marzo, 2023 7:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

3,851,260

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Pronóstico del Tiempo

  • Asisten a las familias afectadas por el temporal en Campo Grande
    Comunidades28 octubre, 2019 15:10

Tránsito

  • En Apóstoles continúa el «Operativo Fiestas Seguras»
    Municipios30 diciembre, 2022 11:39

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2021 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Antigripal 2023 en Concepción de la Sierra
Con varias actividades, la ciudad celebrará a su Santo Patrono