• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

El Servicio de Farmacia del Hospital Escuela recibe y valida cerca de 300 recetas diarias para pacientes internados

El Servicio de Farmacia del Hospital Escuela recibe y valida cerca de 300 recetas diarias para pacientes internados
25 septiembre, 2023 15:04

En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra cada 25 de septiembre, profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Escuela indican cómo está conformado dicho servicio, el cual trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año, validando cerca de 300 recetas por día. Además, aclaran que el mismo está conformado por cuatro áreas distintas, fundamentales para el correcto funcionamiento del Servicio.

A raíz de ello, la Responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Escuela, Farm. María Constanza Schell, describió en detalle el rol fundamental de este Servicio dentro del Hospital. “Desde el Servicio de Farmacia lo que hacemos es asegurar el correcto acceso a medicamentos de todos los pacientes que acuden a asistencia, ya sea para procedimiento quirúrgico o consulta ambulatoria. Dichos medicamentos serán gestionados, validados y dispensados de manera correcta por un integrante de nuestro equipo.”

El Servicio de Farmacia trabaja diariamente para asegurar el acceso del paciente al medicamento de la forma más segura y en el momento adecuado. El mismo recibe y valida cerca de 300 recetas diarias de pacientes internados, a través de un complejo recurso humano altamente capacitado que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año: 16 profesionales farmacéuticos, 14 auxiliares de farmacia, cinco técnicos que colaboran en la parte de producción, y una persona que trabaja en el área administrativa y contable.

Asimismo, la Responsable del Servicio detalló que el equipo está distribuido en cuatro grandes áreas, en las cuales trabaja personal especializado. Estas áreas son gestión, farmacia clínica, producción y dispensación. En el área de Farmacia Clínica se validan las recetas de prescripciones médicas asegurando el medicamento indicado en dosis y formulación correctas, se aseguran las diluciones y concentraciones de cada fármaco, y se realizan reportes de eventos adversos de medicamentos.
En el área de Producción, por otro lado, funciona un área de elaboración de inyectables y realizan la reconstitución de nutrición parenteral, de formulaciones oncológicas bajo campana de flujo laminar, entre otras preparaciones estériles.
Y finalmente, en el área de Dispensación se validan diariamente cerca de 300 recetas, cada una con su listado de fármacos diarios, y se aseguran de que cada medicamento llegue al paciente indicado y sea administrado de manera adecuada.
25 de septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

En el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se destaca el rol de dichos profesionales en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y en el seguimiento de los tratamientos; incidiendo en la cercanía y confianza mutua entre los farmacéuticos y los ciudadanos.

El lema de la edición 2023 es “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”, con el cual los profesionales farmacéuticos de todo el mundo destacan la labor que desarrollan desde todos sus ámbitos de actuación y que permite incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema sanitario.

Prensa Ministerio de Salud Publica

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
25 septiembre, 2023 15:04

Más en Novedades

Avanzan los trabajos de arreglo y mantenimiento de caminos en Santa Rita

15 enero, 2026 20:25
Leer Más

Con gran éxito comenzó la colonia de vacaciones en las instalaciones de la pileta Gentilini

15 enero, 2026 20:09
Leer Más

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,136,152

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Atención Itaembé Guazú: el viernes 29 de septiembre no habrá atención al público en el hospital por tareas de fumigación
La Dirección de Transito de la Dulce ya cuenta con nuevo alcoholímetro