• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Saquen sus entradas, arrancó la campaña sucia 
    • El fin de la hegemonía universitaria
    • El Frente Renovador en Misiones es muestra de unidad y gestión, lejos de la grieta nacional que siguen profundizando Cambiemos y el Frente de Todos
    • Mientras los misioneros necesitan soluciones concretas que fueron negadas por los legisladores nacionales por Misiones de JxC, ellos siguen pensando en cargos y vacacionando en el exterior.
    • Dr. Cesino: La Renovación es un espacio político, amplio, federal, provincial muy cercano al misionero y a la misionera
  • Generales
    • La Biblioteca 2 de Abril sortea hoy el alumno de Misiones que viajará a la Antártida
    • “Zona aduanera especial, adicional de coparticipación y compensación ambiental, son las principales demandas de Misiones al Gobierno nacional”, aseguró Safrán
    • Misiones desarrolla el primer y único proyecto de nanosatélites de la Argentina: llegarán al espacio en 2023
    • El Gobernador anunció un nuevo programa “AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA”
    • En el merendero «Abundancia Eterna» jamás termina la solidaridad con los más necesitados
  • Economía
    • El Presupuesto 2023 tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública en cada municipio
    • La economía en movimiento
    • La economía de Misiones es sobresaliente y se prevé un crecimiento de 50 % en el consumo hasta fin de año
    • El movimiento económico de Misiones empuja la vuelta del tren Gran Capitán
    • Safrán  «Los Programas «Ahora» son una herramienta que provee el Gobierno de Misiones y benefician con un 20% de ahorro al Pueblo Misionero».
  • Turismo
    • Se presentaron inversiones para el Parque Teyú Cuaré
    • Se creó el «Consejo Consultivo del Camino de los Jesuitas en Misiones»
    • Códigos QR en monumentos de Apóstoles 
    • El viernes 19 de agosto se inaugurará el Museo de los 4 Ases y Rulo Gravobieski
    • Misiones invertirá en infraestructura para potenciar el Parque Provincial Araucaria
  • Deportes
    • Torneo de Futbol Femenino “125° Aniversario de la llegada de los Primeros Inmigrantes”
    • Apóstoles Newcom y un gran aliciente para seguir creciendo y desarrollando esta disciplina deportiva
    • Aristóbulo del Valle le dio la bienvenida al torneo Provincial de Taekwondo
    • Final histórica, buen juego y emoción para Los Toros en su primera participación en un torneo oficial
    • Finales de la Liga Infantil en San Pedro
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El recurso humano municipal, eje fundamental para una Posadas más linda

El recurso humano municipal, eje fundamental para una Posadas más linda
14 septiembre, 2021 10:01

Para la puesta en valor y embellecimiento de la ciudad no solamente es necesaria la planificación de lo que se va a hacer, sino también de una mano de obra capacitada y acorde a la tarea que se va a realizar.

Desde el inicio de la gestión, uno de los primeros pasos fue optimizar el rendimiento de los equipos que se desempeñan en diversas áreas, a través de la capacitación y la adquisición de nuevas herramientas de trabajo.

Para ello, el personal de la Gerencia de Obras Públicas se capacitó con distintos módulos de espacios de formación específica de la tarea que realiza, los cuales estuvieron a cargo del equipo técnico que compone esta área municipal.

A partir de este esfuerzo, en lo que va de la gestión se mejoraron 184 plazas, generando lugares apropiados para el esparcimiento, ocio y encuentro comunitario, fortaleciendo así la identidad del barrio.

El proceso para estas intervenciones inicia en las delegaciones municipales, donde los presidentes de las comisiones vecinales solicitan la reparación de estos sectores. Con este pedido, los agentes municipales desarrollan un relevamiento para hacer el proyecto de obra.

Con la planimetría aprobada, se comienza con la producción de los equipamientos urbanos que se instalarán en el lugar. En el caso de las plazas, se reemplazan las partes dañadas y se lo cambia por nuevos. En tanto, los cestos de residuos o estructuras, tales como pérgolas, bancos o mesas, etc. son confeccionados nuevamente0 en base a los lugares donde estarán colocadas. En cuanto a la materia prima, la misma es adquirida mediante pymes y material reciclado de otras obras.

El director de Obras Civiles, Ricardo Esquivel subrayó que “el personal municipal que afronta una obra reduce más del 50% el costo total, debido al nivel de compromiso y capacitación para abordar el proyecto. Este grado de responsabilidad se ve reflejado en los trabajos concretados tanto en los barrios, como en las plazoletas ubicadas a lo largo de las avenidas Roque Pérez y Roque Sáenz Peña. Por eso, día a día les incentivamos las ganas de formar parte de la construcción de una Posadas más linda e inclusiva”.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
14 septiembre, 2021 10:01

Más en Municipios

Inauguración del Mural “Vivencias de Semana Santa” ubicado en Plaza Belgrano

16 agosto, 2022 11:46
Leer Más

Avanzan las obras gestionadas y planes municipales en Loreto

16 agosto, 2022 11:15
Leer Más

Realizan trabajos de embellecimiento de la plaza San Martin

15 agosto, 2022 16:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

2,733,866

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Pronóstico del Tiempo

  • Asisten a las familias afectadas por el temporal en Campo Grande
    Comunidades28 octubre, 2019 15:10

Tránsito

  • Instalan separadores viales sobre la avenida Uruguay
    Novedades28 junio, 2022 16:15

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2021 ANG. Todos los derechos reservados.

Temporal en San Pedro ocasiona destrozo en la línea energética
Este domingo 19 de Septiembre 1ºMoto Asado en Azara