• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Black Friday

El récord de ventas en el “Mega Black Friday” anticipa un crecimiento importante de la economía misionera para  2025

El récord de ventas en el “Mega Black Friday” anticipa un crecimiento importante de la economía misionera para  2025
22 diciembre, 2024 17:22

Los números de  las ventas realizadas en Misiones entre el viernes 20 y sábado 21 de diciembre arrojan números extraordinarios que se interpretan como una señal de que “la Provincia ya está creciendo a un ritmo sostenido y se prevé un crecimiento a todo vapor de la economía para el año 2025”, según estimó una fuente del gobierno provincial.

Hubo dos decisiones centrales que favorecieron el récord alcanzado, explican en los despachos del Ejecutivo,  el pago del aguinaldo, siendo Misiones la primera provincia del país en hacerlo efectivo; y el súper Black Friday anunciado por el gobernador Passalacqua para ofrecer descuentos y beneficios a los misioneros aprovechando para hacer compras en todos los rubros. “El flujo de ventas, por miles de millones de pesos –sostienen-  ha generado un desborde en los comercios y derrama hacia todos los sectores económicos. Los restaurantes llenos por las fiestas de fin de año, los hoteles casi al 90% por la visita de turistas y familiares de misioneros, las inversiones constantes en construcción y el récord de producción de varias economías regionales hablan a las claras de que el círculo virtuoso de crecimiento está tomando cada vez más velocidad”.

De acuerdo a encuestas que se manejan en la Renovación, Misiones va en camino a una expansión de su PBG de entre 8 y 10 puntos para 2025, lo que implica un desarrollo de los más altos en los últimos 20 años. “Es claro que el fin de la inflación, donde participaron con su voto los legisladores nacionales de Misiones, ha sentado las bases sólidas para un crecimiento sostenido y duradero”, sostienen.  “Es bueno porque crecieron mucho las ventas, los compradores se van contentos por los descuentos y cerramos el año con las mejores expectativas y muy felices”, dijo, por su parte, un  comerciante posadeño  acerca de la propuesta que “beneficia tanto a vendedores, a compradores y a empleados de los locales”.

Apertura y generosidad

La consolidación de la sintonía política con el gobierno de Javier Milei, expresada en el llamado Blend, palabra inglesa que se usa para designar la incorporación a la llamada Renovación NEO  de una camada de jóvenes libertarios que votaron  a La Libertad Avanza a nivel nacional, alienta, por otra parte, un ánimo positivo en el oficialismo misionero. El panorama gris de la oposición, con un radicalismo que se designa en clásicas peleas por los cargos y una dirigencia del PRO desdibujada y sin iniciativa, favorecen el optimismo renovador.

“El misionerismo destaca con la apertura y generosidad de incorporar gente nueva que piense distinto, una cuestión que se respeta desde el origen mismo de la Renovación, juntando a los peronistas, radicales, independientes y ahora a los liberales”, señala una fuente del Gobierno, destacando que  “las encuestas realizadas en el año demuestran que los misioneros se sienten cómodos con el blend y apoyan que la renovación le haya brindado gobernabilidad al presidente Milei, colaborando con la baja de la inflación y la estabilidad económica”.

Contraste político

El cierre positivo de la economía misionera en 2024se complementa  2024 con un hecho político destinado a influir, según los analistas, en la política de los años venideros en Misiones; cual es la consolidación y fortalecimiento de la Renovación, que se refuerza  incorporando a todos los libertarios misioneros que apoyaron a Milei a nivel nacional; mientras por otro lado, la oposición cada vez más peleada, llena de internas y traiciones propias.

El PRO y la UCR no hicieron una sola reunión en todo el año, todavía impactados por la aparición de LLA que los dejó prácticamente al borde de un colapso político. Es que los libertarios de la provincia encuentran  un espacio en la Renovación misionera donde trabajar cómodamente.

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Black Friday
22 diciembre, 2024 17:22

Más en Black Friday

El gobierno acompaña una nueva edición del Black Friday Posadas con beneficios para los consumidores

30 julio, 2025 19:19
Leer Más

Llega el Black Friday Posadas: Más de 1200 comercios con descuentos de hasta el 50%

29 julio, 2025 13:20
Leer Más

Crecen las expectativas por el Mega Black Friday en todo Misiones

18 diciembre, 2024 13:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,406,782

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Llegó el día: Hoy es el Mega Black Friday en Todo Misiones 
Ana Pereyra: «El Gobierno Provincial y Municipal están atentos para dar soluciones a los trabajadores»