• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Novedades

El proyecto solidario “Manos amigas” de la Escuela de Comercio Nº 5 compartió juegos con niños del Barrio 98 viviendas

El proyecto solidario “Manos amigas” de la Escuela de Comercio Nº 5 compartió juegos con niños del Barrio 98 viviendas
27 septiembre, 2019 13:42

Aprender matemática, lengua y todas las ciencias es importante, pero compartir y colaborar con otros también es necesario” comentaba una de las colaboradoras del proyecto «Manos Amigas» de la Eco5, formada por alumnos de 3ro, 4to y 5to año y las docentes Silvia Bogado, Mariana De Mattos y Liliana Chade.

En una excelente jornada la Escuela de Comercio Nº 5 con su proyecto “Escuela Solidaria” busca intervenir en diferentes Barrios de San Javier, la idea desde la institución educativa y sus profesionales, es trabajar diferentes problemáticas de gran importancia identificadas a partir del contacto con los alumnos, como Violencia, Educación Sexual, Embarazo adolescente, Adicciones, entre otras a ser identificadas.

La intervención de manera activa en donde los jóvenes sean partícipes de las transformaciones que se produzcan en sus barrios. Para esto se plantea la realización de talleres participativos para generar un espacio de comunicación y reflexión entre los vecinos para trabajar las problemáticas anteriormente mencionadas. Además la importancia de vincular la Institución con la comunidad, ya que la matrícula de la Escuela ronda a los 870 alumnos y cuenta con múltiples programas, como Escuela 2030, Programa Capacitate, Escuelas Solidarias, Aprender Conectado, Programa de reingreso escolar (PER), Suma tu escuela, Escuela de Robótica, Programa de Educación Vial, Programa MATE, Plan de Mejoras, taller de cine y radio.

Para finalizar los jóvenes y docentes agradecieron a las familias que participaron de las primeras intervenciones “Queremos agradecer a Marisa y familias del Merendero del barrio 98 viviendas quienes nos permitieron compartir con los niños una tarde de juegos” expresó la docente Silvia Bogado.

#ANGuacurari

 

Gentileza José Rigo para Fm Band News 89.7 – Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Javier - Novedades
27 septiembre, 2019 13:42

Más en Novedades

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

El Ministerio de Trabajo fortalece la capacitación en oficios con un convenio público-privado en Oberá

8 mayo, 2026 13:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,874,331

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Taller de hábitos saludables
La Municipalidad de Itacaruaré sigue trabajando, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país