• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Proyecto de Cooperativa de ladrilleros que comercializa su producción en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas será utilizada como modelo en todo el país

El Proyecto de Cooperativa de ladrilleros que comercializa su producción en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas será utilizada como modelo en todo el país
26 abril, 2020 13:21

El proyecto pertenece a la Cooperativa de trabajo de Ladrilleros Unidos “Nuestra Señora de Itatí” y se trata del prototipo de “Ladrillo Artesanal.

A través de una iniciativa de Zunilda Recalde, integrante de dicha cooperativa, la Secretaria de Minería de la Nación tomó como modelo el presente proyecto y autorizaran su desarrollo en las demás provincias.

Recalde, que además es integrante de la Mesa Nacional de Ladrilleros, contó que todo se inició  a través de una convocatoria a nivel nacional para la entrega de fondos a oleros, por lo que presentó el proyecto a la Nación en el mes de febrero,  a través del área de Minas y Geología de la Provincia.

Zunilda, agregó que “con mucha satisfacción recibió no solo la aprobación del proyecto sino también le solicitaron autorización para que ese “modelo de proyecto” sea utilizado por las demás provincias, y a su vez esas provincias obtengan también una ayuda del Estado Nacional.

Con el entusiasmo de haber concretado otro paso importante para la cooperativa y que nuevamente lo posiciona a misiones como innovadora en proyectos, en este caso desde el sector de Ladrilleros, Zunilda animó a los demás oleros a presentar sus proyectos para que logren ser considerados y eventualmente recibir algún respaldo desde la nación a la actividad.

Finalmente, Zunilda Recalde agradeció la posibilidad que le brindan desde el IFAI para exhibir y comercializar su producción en el Mercado Concentrador de Posadas.

La cooperativa de Ladrilleros Unidos que está ubicado en el Porvenir II de la capital misionera, habilito el número de celular 3764 – 15 -4738917 para consultas y pedidos.

#ANGuacurarí

Posadas - Gobierno
26 abril, 2020 13:21

Más en Gobierno

Roque Gervasoni: “Rovira fue muy clarito, la renovación no va a proscribir a nadie”.

12 mayo, 2025 17:15
Leer Más

Lejos del guion porteño

11 mayo, 2025 9:52
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,166,802

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Centro de Emisión de Licencias retoma la atención desde el lunes
El Ministro de Hacienda acompañó tareas de jóvenes solidarios