• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Desarrollo Social

El programa tarefero tiene una mirada transversal

El programa tarefero tiene una mirada transversal
5 febrero, 2024 15:24

El ministro de Desarrollo social de la provincia de Misiones Fernando Meza acompañó a la intendenta María Eugenia de la ciudad de Apóstoles en la entrega del programa tarefero y dialogó en exclusivo con radio Estilo y ANG y manifestó

«Se repite en varios municipios de la provincia, charlando un poco sobre la nómina de los beneficiarios. Es un programa que se financia 100% con fondo provinciales, que acompaña innumerables cantidad de municipios. En el caso de Apóstoles, donde hay una nómina importante de familia que hoy recibe el acompañamiento del programa alimenticio, Oberá, Jardín América, Montecarlo y  Andresito es uno de los municipios que también tienen una nómina creciente, que entiendo que se debe a la fuerte producción de la zona norte de la provincia».

Además indicó que gracias a este programa se puede dialogar un poco más con las familias. «Poder dialogar con la familia, ver, escuchar sus opiniones, que entendemos que este programa es algo que lo tenemos que seguir defendiendo, y la verdad que nos enorgullece lo que hace el gobierno de la provincia. Esta nómina hoy debe alcanzar a casi 15.000 familias en todo el territorio provincial.»

El programa tiene muchas cosas valiosas

Con el programa tarefero no solamente reciben el acompañamiento alimenticio, también el relevamiento, ver cuáles son las familias. Se realiza todos los años con relevamiento en el programa sitami que lo hace el Ministerio de Trabajo que recorre con las cuadrillas, que habla con los encargados, que habla con los beneficiarios, es para saber su situación social, que otro tipo de ayuda se puede dar más adelante a través del estado, cómo está compuesta la familia, el nivel educativo, calendario de vacunación, salud, con una mirada transversal en un programa que al finalizar culmina con un acompañamiento alimenticio».

Meza agregó, «claramente es importante, sobre todo en este contexto que atraviesa el país, contexto económico, complejo, fuerte, inflacionario, variación de precio y donde le damos la tranquilidad a estas familias que durante los meses inter zafra pueden recibir un módulo de 13 productos Una nómina bastante importante».

La provincia siempre está acompañado

«Es un programa que lo vamos a defender, sobre todo porque entendemos que la producción madre de los misioneros es algo que tenemos que cuidarla entre todos, y obviamente más aún aquellos que trabajan de esto».

Juan Carlos Rogouski – Cecilia Cabral – FM Estilo 90.3

Apóstoles

ANG AGENCIAD E NOTICAIS GUACURARÍ

Apóstoles - Desarrollo Social
5 febrero, 2024 15:24

Más en Desarrollo Social

«El único candidato que garantiza plantear la problemática misionera es Oscar Herrera»

7 octubre, 2025 16:12
Leer Más

Niños de los Espacios de Primera Infancia vistieron de color, alegría y amor la ciudad y la Casa de Gobierno en el inicio de la primavera

24 septiembre, 2025 19:38
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Conocimiento realizaron una jornada cultural para adultos mayores

19 septiembre, 2025 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,120

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se recuerda la vigencia de la ordenanza que prohíbe realizar quemas
Passalacqua entregó boletas de compraventa de terrenos y una nueva unidad de combate contra incendio