• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Charla

El programa Jueces en la Escuela estuvo en Alem

El programa Jueces en la Escuela estuvo en Alem
30 agosto, 2022 16:29

«Jueces en la Escuela» fue declarado de interés provincial, el programa se viene desarrollando desde el 2011.

De esta charla participaron la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Maria Pía Venchiarutti Sartori, el Diputado Provincial Hugo Passalacqua, el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, los diputados Rita Nuñez, Jorge Ratier, la presidente del Parque del Conocimiento, Sandra Gauto, diferentes jueces del municipio y cercanías.

«Nosotros queremos que ustedes sepan que son lo más importante para el Poder Judicial, estamos tratando de que entiendan en primera persona de cómo el sistema de gobierno de nuestro país, provincia y del municipio», señaló Venchiarutti.

En una charla amena con los jóvenes, la presidenta del tribunal de justicia, les explicó de manera práctica los 3 poderes para que entendieran.

«Los tres poderes trabajan de manera coordinada para que todo funcione de una manera excelente», dijo Passalacqua.

«Somos una provincia en la cual pertenece a la Argentina y cuando hablamos de Federal se refiere a todos, las provincias son preexistente a la Nación, o sea las provincias crearon la Nación. Las provincias tenemos un lugar que nos ganamos cuando constituimos a la Nación», aseveró Passalacqua.

«El gobernador gobierna por decretos, el que está en el cargo del Ejecutivo que es el que lleva la tarea de ejecutar las distintas actividades para que la provincia funcione de la mejor manera. En Misiones los 3 poderes funcionan. El concepto que tenemos que es más importante es estar cerca de la gente. Gurisadas les quiero un montón y sean muy felices siempre», enfatizó Passalacqua para culminar su alocución.

«Desde el Parque del Conocimiento imprimimos nuestras propias ediciones y por ello les podemos entregar de manera gratuita una continuación Nacional y Provincial en la cual todos pueden consultar cada uno de nuestros derechos. Acá están todos nuestros derechos y todas las obligaciones», argumentó Gauto.

Rita Núñez señaló que «cuándo somos elegidos representamos al pueblo, no solamente a los que nos votaron. Nosotros trabajamos con bloques por un lado y también tenemos distintas comisiones, donde se discuten diferentes partes de las leyes y luego pasa a discusión entre los 40 diputados que componen el cuerpo».

«Todos representamos a los habitantes, en el caso de los diputados, tenemos la facultad de controlar a los otros poderes, eso también hace al equilibrio de los 3 poderes. Nosotros las sancionamos, el Ejecutivo hace que se las cumplan, y el que las quebranta tendrá su obligación de adecuación con la justicia. Tenemos muchas normas que primero fueron costumbre del pueblo. Las normas con los avances se van modificando con los avances de la sociedad», aseveró Jorge Ratier.

«Nosotros somos muchos, pero nosotros no somos electos por el voto popular, el pueblo elige a los diputados y gobernadores, y estos son los que nos designan a nosotros» señaló Pía Venchiarutti.

La dra Selva Zuetta habló acerca de lo que se trata el grooming, «que un adulto ocupa una red social para poder embaucar a los jóvenes, les tratan de una manera muy dulce y empiezan con el pedido de fotos, y a medida que pasa el tiempo los pedidos atrevidos. Hay abusos de distintas maneras, por ello, ustedes tienen que saber que tienen derechos y obligaciones».

Pamela Barrios Caram, habló acerca la violencia familiar, «desde este juzgados se trata de evitar este tipo de problemas, lamentablemente en la mayoría de los casos los problemas se dan en la familia».

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Charla
30 agosto, 2022 16:29

Más en Charla

Charla “Vivir con Cáncer de Mama”

29 octubre, 2025 17:04
Leer Más

Invitan a la charla  “Microplásticos y la Era Plástica: lo mundial cada vez más local”

25 octubre, 2025 10:50
Leer Más

Se desarrolló en San Vicente una charla informativa con el fin de sumar a más familias al Sistema de Acogimiento para Niños, Niñas y Adolescentes

23 octubre, 2025 11:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,855

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitan en educación vial a estudiantes secundarios
En la Facultad de Humanidades se realizó una charla debate “Escuchar (nos) y aprender a hablar sobre Adicciones”