• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adicciones

En la Facultad de Humanidades se realizó una charla debate “Escuchar (nos) y aprender a hablar sobre Adicciones”

En la Facultad de Humanidades se realizó una charla debate “Escuchar (nos) y aprender a hablar sobre Adicciones”
21 septiembre, 2022 7:29

En la charla debate “Escuchar (nos) y aprender a hablar sobre Adicciones” compartió el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgtr. Esteban Samuel López en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a estudiantes de las distintas carreras, en el marco de los espacios para la interacción comunicativa entre los integrantes de la comunidad universitaria.

En la apertura del encuentro participó el decano de la Facultad, Cristian Garrido, la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, Nélida González, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Ricardo Oettel y el Mgtr. Carlos López.

El decano agradeció la participación de los estudiantes, así como de los docentes de distintas carreras y destacó el vínculo generado con distintas instituciones, “es importante que estemos acá, acompañando este espacio de análisis de distintas cuestiones que hacen a la salud”.

La Secretaria, en tanto también destacó la convocatoria y sobre todo indicó que “es muy importante este ciclo en el que tenemos la posibilidad de tratar acerca de los problemas que nos afectan en esta etapa de pos-pandemia, conversar, conocer más el tema, socializar y no tener miedo de hablar sobre las problemáticas que afectan a la comunidad. Es importante porque esto nos permite una mejor vinculación con la comunidad y buscar soluciones posibles que aquejan no solamente a los estudiantes, sino a todos como integrantes de la comunidad”.

El Ministro, estuvo acompañado por la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, la Lic. Camila Saucedo y Maximiliano Rauber, del “equipo interdisciplinario móvil” que atiende distintos casos y demandas de manera domiciliaria y realiza seguimiento, con el acompañamiento necesario, de acuerdo con cada uno de las situaciones de consumos problemáticos y adicciones. También participaron profesionales integrantes del equipo de capacitación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

Se realizó una presentación del Ministerio de Prevención de Adicciones, cuándo fue creado, así como el trabajo que se realiza de manera articulada con distintas instituciones en los distintos puntos de la Provincia. Se remarcó la importancia de “escuchar”, y se detalló los diversos espacios, la “capacidad instalada” con profesionales con los cuales se articula en los municipios para atención ambulatoria, así como de acompañamiento en el caso que se requiera deshabituación para los casos de adicciones.

Los estudiantes realizaron diversas consultas, sobre las diferencias de consumos problemáticos, adicciones, cómo se puede brindar ayuda ante casos puntuales. Se hizo hincapié que los consumos problemáticos y las adicciones atraviesas a todos, y que todos pueden ser parte y ayudar en la prevención.

Los integrantes del equipo detallaron la tarea comunitaria, el trabajo de prevención que se realiza en los Puntos Preventivos de Posadas y otros municipios y sobre todo la construcción de espacios y hábitos saludables.

En charla exclusiva con la ANG el Ministro López explicó detalladamente todo lo realizado en la jornada y mencionó los lineamientos dados por el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/AUD-20220921-WA0011.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/AUD-20220921-WA0013.mp3

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Adicciones
21 septiembre, 2022 7:29

Más en Adicciones

El casino en el bolsillo: crece la ludopatía digital en adolescentes y piden una respuesta integral

17 febrero, 2026 20:15
Leer Más

Padilla “Reforzamos el trabajo de prevención y contención del consumo problemático, trabajando en conjunto con los distintos órganos de estado y municipios”

6 enero, 2026 19:15
Leer Más

Juan Ramón Barreto :»Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Municipal por la apertura que tienen»

21 diciembre, 2025 12:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,987,680

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Piray: Entregan 1500 netbooks a alumnos de escuelas técnicas
San Pedro «Agasajaron a docentes en su día»