El Tribunal Electoral presentó este martes el presupuesto 2023 ante la Legislatura misioneras. El monto proyectado asciende a 609.859.000 pesos, un 83,40% de aumento respecto al ejercicio financiero del año pasado.
El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset, se refirió a las elecciones que se realizarán el año próximo: “Hay elecciones de renovación de gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 77 municipios; también dos defensores del pueblo y por primera vez intendente en Salto Encantado”, detalló.
“Será un año complejo para la tarea, para la que está muy preparado el Tribunal Electoral, con sus profesionales, funcionarios y empleados, de tal forma que tenemos diseñado un cronograma de actividades”, consideró, si bien aclaró que no disponen de “precisiones sobre en qué fecha se van a realizar las elecciones porque es una atribución del gobernador de la provincia”.
Señaló que “entre las propuestas de gestión, la base está en la incorporación de tecnología que garantiza la información que se tiene y su cuidado, que es trascendental, y la aplicación para la actividad propia del Tribunal en lo cotidiano: estamos hablando de nuevas tecnologías y de seguridad en la información, que permiten una comunicación muy segura para garantizar al pueblo de Misiones que los antecedentes de los partidos políticos estén asegurados”.
Finalmente habló del voto electrónico: “Es un producto del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones, patentado de tal forma”, sostuvo. “Este año, además de lo que ya se hizo en la ciudad de Candelaria, tenemos el propósito de incorporar a Santa Ana”, adelantó.
Prensa de la Cámara de Representantes
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS