• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Industria

El presidente del INTI visitó el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

El presidente del INTI visitó el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas
15 septiembre, 2021 16:35

En el marco de su visita, el Dr. Rubén Geneyro firmó un convenio específico de cooperación y fortalecimiento para la articulación institucional con el Presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti. En este contexto, también firmó un convenio con el intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, con el compromiso de inaugurar una sede del INTI en su ciudad.

En presencia del intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, el ministro de industria, Nicolás Trevisán, el diputado provincial Lucas Romero y Andrea Acosta, coordinadora del INTI Misiones, se realizó este acuerdo que además significa un aporte para las industrias de la tecnología y la innovación, un espacio impulsado para promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleo, agregado de valor a la materia prima y manufacturera provincial. El presente acuerdo tiene como fin aportar al desarrollo de economías de escala, a la innovación tecnológica, a la generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial, así como al ordenamiento urbanístico en un marco de sustentabilidad ambiental.

«Esta alianza es estratégica principalmente para el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI) porque permitirá la transferencia tecnológica necesaria para optimizar la calidad de análisis del laboratorio y trabajar en conjunto en el proceso de implementación de normas ISO 9001 y 17025 así como en el desarrollo de nuevas capacidades analíticas en un futuro cercano», indicó Piatti.

Al respecto, Geneyro expresó “consideramos muy importante tener un convenio marco para poder desarrollar una cantidad importante de iniciativas que estamos procesando en un trabajo permanente de articulación con el Parque; y alguno específico para trabajar básicamente con los laboratorios, que tengamos capacidades y laboratorios con un sistema nacional de calidad que le permita aportar a la industria de Posadas y de Misiones en general sus capacidades.”

Acerca del compromiso de inaugurar una sede del INTI en la ciudad de Oberá, el Dr. Fernández “un momento muy importante para los obereños, pero también para la zona centro y el alto Uruguay” dado que significa un desarrollo para quienes tienen empresas en toda la ruta 14. “Con este convenio hacemos realidad la apertura de una oficina del INTI donde se van a ofrecer todos los servicios que tienen en beneficio de las pymes, las micropymes, las empresas, del desarrollo tecnológico donde la ciencia y la innovación, con la tecnología presente al servicio de quienes hoy están invirtiendo en nuestra provincia”.

Asimismo, Christian Piatti concluyó “desde el Parque Industrial y de la Innovación celebramos este tipo de eventos ya que nos permite articular con entes nacionales y también así contar con el apoyo de toda la gente”.

Prensa del Parque Industrial

#ANGuacurari

Oberá - Industria
15 septiembre, 2021 16:35

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,487

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El próximo fin de semana se realizará la 4° edición del CILD
Se habilita la circulación sobre calle Ayacucho únicamente para colectivos