• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El parque de la salud recaudó casi $6 millones con las donaciones de sueldos

El parque de la salud recaudó casi $6 millones con las donaciones de sueldos
15 abril, 2020 18:13

La medida promovida por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, resultó un gran aliciente económico para el sistema sanitario provincial, en tiempos donde la inversión en salud es imprescindible para hacer frente a la pandemia por el Coronavirus.

Con lo recaudado se llegó a $5.920.547,75. Esta suma de casi seis millones de pesos ha sido incorporada al Presupuesto del mencionado organismo para dar cumplimiento a los pagos de inversiones realizadas y a realizar en distintos Hospitales, cuyos montos aún no han podido ser cancelados.
Casi la mitad de lo recibido, es decir $2,9 millones sirve para la cancelación del 70% de la compra del equipo de Rayos X Portatil, destinado al Hospital de Fátima. Este moderno aparato servirá para usar exclusivamente en pacientes con síntomas de Covid. Estiman que llegaría  a Misiones a fines de la próxima semana.
Otra cifra cercana a los dos millones ($1.995.759,00) fue destinada para 10 respiradores Neumovent, mientras que un poco más de medio millón de pesos $543.637,50 serán destinados a 15 monitores multiparametricos para el Parque de la Salud.

Sin dudas, el Hospital de Fátima es el principal destinatario de la nueva inversión. $354.526,25 fueron destinados para la Unidad de Terapia Intensiva (12 oxímetros de pulso, 6 porta sueros, 15 flujímetros respiratorios, 4 colchones hospitalarios antiescara, 5 linternas led médicas, 15 frascos de aspiración 500 cc, 15 Frascos humidificadores).

Y finalmente con 35 mil pesos se compraron Termómetros infrarrojos para medición de temperatura a distancia para el Parque de la Salud.

La iniciativa fue del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el Gobernador de Misiones Oscar Herrera, y Vice gobernador Carlos Arce, quienes han decidido realizar el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria e invitado a los Diputados Provinciales, Ministros, Presidentes de Entes Descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión, muchos funcionarios han resuelto realizar donaciones varias. Funcionarios, Agentes y Empleados de la Administración Pública Provincial y Municipal. Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Provincia. Funcionarios y empleados de los Organismos de la Constitución Provincial. Legisladores y Funcionarios Nacionales. Magistrados y Funcionarios Federales. Algunos realizaron compras específicas y entregando a Hospitales o a familias varadas en algún destino -debido al período de aislamiento obligatorio-, otros realizando aportes monetarios a algún hospital del interior de la Provincia, o ayudas específicas relacionadas con la emergencia sanitaria.

Pero como se reflejan en las cifras, no fue solamente una expresión de deseos. La medida se materializó en equipamiento concreto para garantizar una mejor atención hospitalaria, porque tal como lo expresa la Ley del Parque de la Salud, en Misiones “la salud es considerada un “bien social de interés público  y el Estado Provincial garantiza el acceso al mejor nivel de salud y calidad de vida a todos los habitantes”.

#ANGuacurari

 

Misiones - Destacada
15 abril, 2020 18:13

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,125

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La línea 102 brinda asistencia y contención durante el aislamiento social y obligatorio
Marandú realizará mantenimiento de red en zona centro y norte de la Provincia.