• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

El Parque de la Salud impulsa jornada científica de concientización del cáncer de cuello uterino

El Parque de la Salud impulsa jornada científica de concientización del cáncer de cuello uterino
26 marzo, 2025 19:12

El cáncer de cuello uterino es la tercera causa de mortalidad en mujeres por cáncer en Argentina, un dato que resalta la urgencia de la prevención y la detección temprana. Con el objetivo de concientizar a la población sobre esta patología prevenible, el Parque de la Salud, en colaboración con el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia, llevó a cabo una jornada científica y de concientización en las instalaciones del IMC, ubicadas en Av. Marconi y Moreno, Posadas.

La jornada se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, una fecha que busca visibilizar un problema de salud que afecta a mujeres jóvenes y que, a través de la educación y la prevención, puede ser significativamente reducido y tratado si se detecta a tiempo.

El Dr. Néstor Tappari, del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”, enfatiza la importancia de la detección temprana mediante el Papanicolau, un estudio sencillo que permite identificar lesiones precoces en el cuello uterino. “Invitamos a todas las mujeres a acercarse a cualquier centro de salud de la provincia, donde podrán realizarse este estudio con su equipo de confianza, ya sea una enfermera, un agente sanitario o su médico de cabecera”, afirmó Tappari.

El programa está dirigido a mujeres a partir de los 25 años, sin límite de edad, con el fin de detectar lesiones que podrían evolucionar a un cáncer invasor. “Es fundamental que las mujeres se realicen el Papanicolaou para evitar llegar a etapas avanzadas de la enfermedad”, agregó el especialista.

Además, el Hospital Escuela, reconocido por su alta complejidad y factor humano, ofrece la posibilidad de realizar el Papanicolau de manera oportuna y espontánea para aquellas mujeres que visitan el hospital por otros motivos, especialmente aquellas que provienen del interior de la provincia. Sin embargo, se puntualiza la descentralización en todos los CAPS o centros asistenciales para darle dinámica.

La jornada científica en el IMC contará con la participación de un equipo multidisciplinario que incluye ginecólogos, oncólogos y otros profesionales de la salud, quienes presentarán estadísticas y datos sobre la situación actual del cáncer de cuello uterino en la provincia. Se espera la visita de destacados oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer de Buenos Aires, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en la lucha contra esta enfermedad.La concientización y la educación son herramientas clave en la prevención del cáncer de cuello uterino. Desde el Parque de la Salud y sus instituciones asociadas, se hace un llamado a todas las mujeres misioneras para que se informen y se realicen los estudios necesarios, porque la detección temprana puede salvar vidas.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
26 marzo, 2025 19:12

Más en Novedades

Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”

6 mayo, 2026 19:28
Leer Más

Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”

6 mayo, 2026 19:28
Leer Más

Hugo Passalacqua se reunió con las intendentas de Misiones: “Agradezco el compromiso que cada una tiene con su pueblo; es muy importante generar estos espacios de cercanía entre la provincia y los municipios”

6 mayo, 2026 19:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,849,819

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mojón Grande: Se comenzará a producir barritas de cereal con azúcar mascabo
Ecología: En el norte de la provincia, atraparon a tres cazadores, armados y con un oso melero faenado