• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Educación

El municipio de Puerto Libertad, se prepara para la vuelta a clases, con la tradicional entrega de útiles escolares

El municipio de Puerto Libertad, se prepara para la vuelta a clases, con la tradicional entrega de útiles escolares
7 febrero, 2024 19:57

Como en cada mes de febrero, son tiempos en dónde las familias se van preparando para las actividades escolares y en el caso de Puerto Libertad ya son un derecho adquirido por la comunidad, el municipio comienza a prepararse para la vuelta a clases.

Al respecto en intendente, Fernando Ferreira se refirió de manera exclusiva para la Agencia Guacurarí «Sabiendo que la situación del país está cada vez más difícil, este año como todos los años vamos a estar acompañando a las familias liberteñas y especialmente a nuestros jóvenes para poder iniciar las clases. Estaremos entregando útiles a aproximadamente dos mil quinientos chicos entre jardínes, primaria y secundaria, con una inversión muy importante y este año principalmente por el aumento desmedido que hubo, el municipio va a invertir en 8 millones de pesos para los útiles, pero es un compromiso que tenemos con la población y debemos de seguir apostando a ellos».

Puerto Libertad es practicantes el único municipio de la provincia de Misiones que entrega útiles escolares para toda la comunidad además de las becas, en este sentido Ferreira indicó «Invertimos mucho todos los años y hacemos servicio de traslados a los chicos que estudian, en Posadas, San Vicente, en Oberá, damos más de un millón y medio de pesos en becas por mes, invertimos en jardines municipales, en clases de inglés en la primaria. Creemos que es una obligación nuestra y quizás por ahí no lo informamos todos los días y la gente lo toma como un derecho adquirido sin saber que si no es el único, es uno de los pocos municipios de la provincia que lo hace. Pero estoy muy contento y convencido que la educación es fundamental para el desarrollo de cada comunidad», concluyó.

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Educación
7 febrero, 2024 19:57

Más en Educación

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

El gobierno de Misiones garantizo el viaje seguro de una estudiante tras la activación del protocolo de viajes escolares

12 junio, 2025 9:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,279,663

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón: Con varios equipos viales reacondicionan caminos en las colonias del municipio
Trabajan en mejorar la gestión integral de residuos en Eldorado