• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

El Ministerio de Ecología y la Feria Forestal Argentina fortalecen la sustentabilidad regional

El Ministerio de Ecología y la Feria Forestal Argentina fortalecen la sustentabilidad regional
22 septiembre, 2019 16:06

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Ecología de Misiones y la Feria Forestal Argentina, se avanza en el fortalecimiento de la sustentabilidad, la concientización y la conservación de los ecosistemas de la región.

En ese contexto, este año, en la 14° edición de la Feria Forestal Argentina que se lleva a cabo hasta este domingo en el Parque del Conocimiento de Posadas, se registró una participación sin precedentes de emprendedores, ONG’s y organismos públicos de la provincia, del país e internacionales, que trabajan directamente sobre ejes de conservación ambiental y desarrollo sustentable.

Este trabajo conjunto entre el Ministerio de Ecología de Misiones, a cargo de Juan Manuel Díaz, y la organización de la Feria Forestal Argentina permitió poner en valor una vez más que los esfuerzos para el cuidado medioambiental no tienen fronteras, concretando la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay que exhiben los proyectos de conservación que implementan en el vecino país, y de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que lleva adelante la iniciativa Colosos de la Tierra.

Cabe recordar el proyecto Colosos de la Tierra, que premia a árboles gigantes, en agosto pasado visitó Misiones (distinguiendo por primera vez a un árbol de otro país), fue destacado en la COP 24 de Cambio Climático de Polonia 2018. Esta visita deriva de una invitación realizada en persona por el ministro Juan Manuel Díaz a su par de Ambiente del Paraguay, Ariel Oviedo.

También exhiben sus trabajos de protección de los ecosistemas organizaciones del país como Aves Argentinas -que presenta una muestra fotográfica de aves de la selva y los campos misioneros realizada por fotógrafos de la provincia-, de la Fundación Temaikén, que exhibe los trabajos realizados en la reserva Osununú y Urutaú, del proyecto Zorro pitoco, que analiza los grandes corredores regionales por donde transita el yaguareté y otros carnívoros de Misiones.

Además, está presente el proyecto Uso Sustentable de Biodiversidad (USUBI), auspiciado por el Ministerio de Ecología de Misiones, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de Ambiente de Nación, el cual ofrece productos realizados por emprendedores locales agrupados en cooperativas o comunidades mbya, como ser artesanías, mermeladas, vinagres, licores de frutas nativas y miel de Yateí.

De esta forma se promueve el desarrollo de la economía local, los usos sustentables del Bosque nativo, la puesta en valor de la biodiversidad misionera, y se fortalecen las iniciativas de conservación de la selva de manera articulada y regional, uniendo esfuerzos entre los sectores público y privado, transformando a la Feria Forestal Argentina edición 2019 en una auténtica Feria de la Sustentabilidad.

 

#ANGuacurari

Posadas - Ecología
22 septiembre, 2019 16:06

Más en Ecología

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más

Beatriz Fürstenau “Ser parte de una educación vinculada al cuidado del medio ambiente representa un compromiso profundo con la vida”

24 marzo, 2026 15:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,513,926

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con apoyo de la Municipalidad de El Soberbio se llevó a cabo el segundo Plogging urbano
Herrera «No existe cansancio en el funcionario y tiene que estar siempre disponible para trabajar con la gente y para la gente»