• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Novedades

El juez Penal Dr Carlos Jorge Giménez fue electo nuevamente en representación de los Jueces ante el Consejo de la Magistratura Pcial

El juez Penal Dr Carlos Jorge Giménez fue electo nuevamente en representación de los Jueces ante el Consejo de la Magistratura Pcial
30 abril, 2023 13:46

Carlos Jorge Gimenez, juez del Tribunal Penal 2 de Posadas, y actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y Flavio Marino Morchio, fiscal de la Cámara Civil y Comercial de Posadas, renovaron por dos años más su representación en el Consejo de la Magistratura de Misiones.´

Dando cumplimento a la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia tal como lo establece la Ley Nro. IV- 32 (antes Ley 3652, magistrados y funcionarios con acuerdo legislativo de las cinco circunscripciones Judiciales de la Provincia participaron de los comicios que se desarrollaron este viernes 28 entre las 8 y las 13 hs. Los comicios se realizaron en el día de ayer en las 5 circunscripciones judiciales de toda la Pcia con amplia participación de funcionarios Judiciales en el elegieron por amplia mayoría a la fórmula Giménez como consejero Titular, y el Dr Flavio Morchio como suplente.

Los centros de votación fueron en Posadas y Apóstoles por la Primera Circunscripción; Obera, Alem y Aristobulo Del Valle por la segunda Circunscripción; Eldorado y Puerto Iguazu por la Tercera; Puerto Rico, Jardín America y Montecarlo por la Cuarta; y San Vicente y San Pedro por la Quinta Circunscripción Judicial.

El magistrado y el funcionario asumieron su rol luego de las elecciones en abril del 2021 siendo reelegidos, en esta oportunidad, por gran parte del padrón de Magistrados y Funcionarios que concurrieron a sufragar.

Giménez agradece a los jueces y funcionarios judiciales de toda la Provincia que depositaron su confianza a la hora de representarlos ante el Consejo de la Magistratura. También manifestó que asumen una gran responsabilidad que es la de formar parte de los procesos de selección de jueces, fiscales y defensores que asumen un rol trascendental en nuestra comunidad a la hora de la administración de Justicia. Buscamos funcionarios Probos, no solamente solventes Jurídicamente, sino también que tengan empatía con las personas que vienen a buscar una solución a nuestras dependencias; que los conflictos se puedan solucionar de la manera más rápida y eficaz como demandan los tiempos actuales ya que somos los garantes de nuestra Constitución.

#ANGuacurari

Novedades
30 abril, 2023 13:46

Más en Novedades

“Mantener vivas las raíces es honrar de dónde venimos”, manifestó Vanesa Avellaneda

10 marzo, 2026 10:43
Leer Más

Ruidazo Solidario: distorsión al servicio del barrio

10 marzo, 2026 10:20
Leer Más

Macias adelantó cuáles serán los ejes del trabajo legislativo en el 2026

10 marzo, 2026 8:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,408,729

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: La Renovación sigue recibiendo afectos de su pueblo.
Rosa De Olivera: «Somos el ojo de la provincia y el oído de la comunidad»