• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

STJ

El juez Penal Dr Carlos Jorge Giménez fue electo nuevamente en representación de los Jueces ante el Consejo de la Magistratura Pcial

El juez Penal Dr Carlos Jorge Giménez fue electo nuevamente en representación de los Jueces ante el Consejo de la Magistratura Pcial
30 abril, 2023 13:46

Carlos Jorge Gimenez, juez del Tribunal Penal 2 de Posadas, y actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y Flavio Marino Morchio, fiscal de la Cámara Civil y Comercial de Posadas, renovaron por dos años más su representación en el Consejo de la Magistratura de Misiones.´

Dando cumplimento a la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia tal como lo establece la Ley Nro. IV- 32 (antes Ley 3652, magistrados y funcionarios con acuerdo legislativo de las cinco circunscripciones Judiciales de la Provincia participaron de los comicios que se desarrollaron este viernes 28 entre las 8 y las 13 hs. Los comicios se realizaron en el día de ayer en las 5 circunscripciones judiciales de toda la Pcia con amplia participación de funcionarios Judiciales en el elegieron por amplia mayoría a la fórmula Giménez como consejero Titular, y el Dr Flavio Morchio como suplente.

Los centros de votación fueron en Posadas y Apóstoles por la Primera Circunscripción; Obera, Alem y Aristobulo Del Valle por la segunda Circunscripción; Eldorado y Puerto Iguazu por la Tercera; Puerto Rico, Jardín America y Montecarlo por la Cuarta; y San Vicente y San Pedro por la Quinta Circunscripción Judicial.

El magistrado y el funcionario asumieron su rol luego de las elecciones en abril del 2021 siendo reelegidos, en esta oportunidad, por gran parte del padrón de Magistrados y Funcionarios que concurrieron a sufragar.

Giménez agradece a los jueces y funcionarios judiciales de toda la Provincia que depositaron su confianza a la hora de representarlos ante el Consejo de la Magistratura. También manifestó que asumen una gran responsabilidad que es la de formar parte de los procesos de selección de jueces, fiscales y defensores que asumen un rol trascendental en nuestra comunidad a la hora de la administración de Justicia. Buscamos funcionarios Probos, no solamente solventes Jurídicamente, sino también que tengan empatía con las personas que vienen a buscar una solución a nuestras dependencias; que los conflictos se puedan solucionar de la manera más rápida y eficaz como demandan los tiempos actuales ya que somos los garantes de nuestra Constitución.

#ANGuacurari

STJ
30 abril, 2023 13:46

Más en Novedades

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

8 agosto, 2025 18:52
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,785

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: La Renovación sigue recibiendo afectos de su pueblo.
Rosa De Olivera: «Somos el ojo de la provincia y el oído de la comunidad»