Luego de confirmar que ahora son 12 los positivos en la provincia, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, mantuvo una reunión a través de videoconferencia, con el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski.
En ella expuso las novedades, luego de confirmarse la circulación comunitaria del virus.
“En estos momentos nadie está exento de contagiarse o enfermarse. Tenemos un 30% de asintomáticos y cualquiera puede ser contagiado”, confirmó el funcionario provincial.
El intendente de El Soberbio, comentó sobre las problemáticas y preocupaciones que se tiene desde el municipio, con amplia zonas de frontera y fuerzas de seguridad, que pese a trabajar incesantemente, no da abasto.
Comentó además que la gran mayoría sigue priorizando siempre la salud y la vida entre nuestros vecinos. “Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud y ponerlo en contexto con la Provincia. Es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea”.
“Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, disponibilidad de camas, el cuidado a nuestros profesionales de salud y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y la Provincia. Esto será muy importante, para que entre distintas áreas no hayan barreras” concluyó.
Cabe destacar que este importante encuentro virtual, se concretó en el edificio del punto digital, que posee tecnología y las instalaciones apropiadas para estos casos.
Prensa Municipal – El Soberbio
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS