Durante la semana pasada el ejecutivo municipal puso a disposición el Tinglado Municipal para que se realice el armado y montaje del Hospital Respiratorio que cuenta con carpas del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional que albergarán camas para los posibles afectados por COVID19, monitoreados por profesionales locales de Salud Pública.
«Lo que estamos haciendo es montar estas carpas, solamente con el fin de estar preparados en caso de que este virus ingrese a nuestra comunidad y quiero llevar la tranquilidad a mis compoblanos que esto es meramente por cuestiones de PREVENCIÓN, en nuestra ciudad no tenemos casos de infectados, pero es netamente necesario estar preparados», enfatizó el primer mandatario municipal.
«Es mi deber y responsabilidad como intendente cuidar la salud de cada uno de nosotros. Actuamos siempre con los lineamientos que nos marca el Sr Gobernador, que permanentemente consulta sobre nuestro accionar como así también nosotros le hacemos llegar la información de los trabajos realizados en función de la prevención» prosiguió Peralta.
Por otro lado el municipio inició otra etapa más de los trabajos sobre el entorno de la Misión Jesuítica, una obra que se había iniciado con la gestión del Intendente (MC) Esteban Romero. «Esto nos da un respiro económico para algunas familias que se benefician con el trabajo en la Obra Pública que es uno de los ítems que se incorporó como exceptuados en el DNU que comunicará la Presidencia de la Nación.» Dijo el intendente.
La ciudad de San Ignacio sigue estrictamente los protocolos de seguridad con respecto a las colas en los cajeros, las recorridas nocturnas y diurnas a cargo de fuerzas federales y provinciales, con la desinfección de los proveedores que ingresan a la ciudad, trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios (esto se realiza en el arco de acceso, único habilitado para ingreso y egreso), cabe destacar que por la Av Sargento Cabral se habilitó el ingreso pura y exclusivamente de camiones areneros con horario restringido de 06hs a 18hs con desinfección de cada unidad que ingresa y se dirige a las distintas areneras ubicadas a la vera del río Paraná, por otro lado la Av. J. A. Roca con su intersección con Av. Sarmiento queda habilitado para la circulación de camiones que transportan Maderas y Yerba Mate, con la desinfección pertinente de cada una de las unidades.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS