• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

El Hospital Samic Eldorado recibió a los nuevos médicos residentes

El Hospital Samic Eldorado recibió a los nuevos médicos residentes
14 junio, 2018 10:28

Con la presencia del Dr Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia, se realizó este lunes en el Hospital Samic Eldorado, el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes.

Se trata de 8 Médicos que se formarán como especialistas . Hoy comienzan sus actividades de entrenamiento y capacitación.

“El Hospital Samic fué escuela pionera en la capacitación y formación de recursos humanos para la provincia, hay que recordar que cuando se inició este hospital fué la primer cuna de las residencias profesionales y los médicos generalistas que se formaron acá se fueron incorporando a toda la provincia, después se crearon las residencias en Posadas y Oberá, expresó Fernández Sosa en diálogo con Radio Génesis . Además agregó ”La escuela de formación continúa en Eldorado,hace mas de 35 años, a través de este importante hospital de la Zona Norte, con profesionales altamente capacitados»

El subsecretario de Recursos Humanos, también explicó que el periodo formativo de los residentes es de entre 3 y 4 años, tiempo durante el cual dispondrán de un sueldo que ronda actualmente en 18 mil pesos por mes.

Con los ochos nuevos médicos en total suman 50 residentes los que se están formando en el hospital.

Audio Rodolfo Fernández Sosa

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/RODOLFO-FERNANDEZ-SOSA-mp3.mp3

Gabriela Marina Cardozo  – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – AGENCIA DE NOTICIA GUACARARÍ 

Eldorado - Novedades
14 junio, 2018 10:28

Más en Novedades

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,808,773

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzaron el II Foro de Municipios Sustentables Puerto Piray 2018.
Hoy arranca la feria de turismo «FETUR 2018»