• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo -

El Hospital de Nivel I del municipio, recibió moderno equipamiento para el combate al COVID-19

El Hospital de Nivel I del municipio, recibió moderno equipamiento para el combate al COVID-19
9 mayo, 2020 9:41

Se trata de una donación de la empresa Grupo Kabour, de capitales Sirios, pero radicada en la misma localidad. Este equipamiento consiste en cabinas de desinfección sanitaria automáticas, las cuales serán utilizadas en dicho hospital a fin de colaborar con la esterilización del personal de salud abocado a los sectores con riesgo de contagio de COVID-19 en el establecimiento.

Este moderno equipamiento cuenta con sensores inteligentes, que permiten el accionamiento automático de un mecanismo que rocía una sustancia desinfectante que consiste en un preparado con amonio cuaternario, el cual elimina inmediatamente cualquier virus de las superficies.

Todo el costo de los materiales y la construcción fueron aportados por Grupo Kabour Srl, mientras que los conocimientos técnicos en cuanto a la electrónica y programación de los equipos, fueron aportados por Leandro Añais, Facilitador de la Red de Espacios Maker de la escuela de Robótica en Comandante Andresito.

En diálogo con la ANG, Leandro nos comentó que es muy importante que se de una sinergia entre el sector público y el privado en todos los ámbitos ya que esto hace que el medio local se vea beneficiado, como lo es en este caso, en el cual el hospital Recibe equipamiento de última generación, de forma gratuita, pero que además es uno de los únicos hospitales de la provincia que cuenta con equipamiento de estas características. Esto habla a las claras de la responsabilidad social empresaria de Grupo Kabour, ya que no es la primera vez que colabora en este sentido con el hospital local, donando equipamiento e insumos, muy necesarios en estos tiempos.

Además de esto la empresa también es muy conocida en la localidad por colaborar con instituciones educativas y con organizaciones sociales, siempre de la mejor manera y demostrando su compromiso social, algo que es muy importante en los tiempos que corren. Y para finalizar quisiera agradecer profundamente al Gerente del Grupo el Sr Obaieda Kabour, quien demostró en sobradas oportunidades el aprecio que tiene por esta comunidad, la cual hoy se ha transformado en su hogar.

A propósito de esto, el Director del Hospital, el Dr Marcelo Salvador Frojan aporto lo siguiente, Estamos muy agradecidos por el aporte de la empresa ya que hoy estamos recibiendo equipamiento de Bioseguridad, los cuales serán utilizados para crear dos corredores de desinfección, y los cuales serán utilizados en caso de que tengamos personal en aislamiento. Se crearon dos corredores de desinfección, uno en el área de aislamiento y otro en el sector de consultorio de atendimiento de cuadros respiratorios.

Grupo Kabour no es la primera vez que colabora con este hospital, ya que en ocasiones anteriores, nos donaron electrocardiógrafos, pantoscopios, además, de combustible y equipamiento el personal abocado a la lucha contra el dengue. Todo esto beneficia a la comunidad, porque cuando se reciben donaciones de estas características los primeros beneficiados son los ciudadanos de la localidad.

#ANGuacurari

 

Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9 – Dos de Mayo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo -
9 mayo, 2020 9:41

Más en Novedades

Eldorado: “El Frente Renovador no promete, trabaja y da respuestas”

12 mayo, 2025 9:06
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,165,365

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

8 de Mayo: La Facultad de Ciencias Económicas cumple 53 años
Yendryka:“Hace 30 años que Azara no recibía un 0KM y gracias al gobierno provincial, hoy lo podemos tener”