• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Novedades

El Hospital de la comuna, continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19

El Hospital de la comuna, continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19
13 abril, 2020 16:00

La directora del Hospital Nivel I de Dos de Mayo, expresó su contento ante la respuesta positiva de la población para con la cuarentena, reflejada en las estadísticas presentadas por el gobierno nacional el pasado sábado, y en la localidad por el desarrollo logístico y operativo. Aun así, pide continuar con la medida preventiva.

Señaló como alerta la gran concurrencia a las guardias del hospital, por lo que solicita que ante algún problema de salud, no se acuda en grupo numeroso, ya que no es para nada recomendable en estas circunstancias el hospital con muchas personas circulando dentro de el.

Debido a el último decreto nacional, informó que el hospital continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19, en caso de recurrir al mismo con al menos uno de los síntomas del virus en cuestión, serán recibidos por los promotores de salud, y luego serán derivado al triage por fuera del hospital.

A partir del lunes se comenzará con una nueva metodología, continuando con los consultorios externos cerrados, solo emergencias y pacientes crónicos por normativa.

El control de niños sanos estará suspendido, pero no el control de vacunas, que funcionará de 7 a 12 y de 14 a 18 normalmente.

La atención en los CAPS será con el mismo cronograma que se tenía, solamente que con la misma metodología que los CAPS, por lo que se pide que recurran con protección bucal e higiene de manos, manteniendo distancia, evitando que concurran los adultos mayores.

De encontrarse alguien conocido adulto mayor en alguna circunstancia de salud comprometida, informar a los promotores, para que ellos evalúen la posibilidad de acercarse al domicilio del adulto.

Justamente, el operativo que comienza el lunes, tiene como tarea actualizar la base de datos del cronograma de vacunaciones y saber quién no posee algún requerimiento, de los adultos mayores.

Las mujeres embarazadas serán prioridad, al igual que los pacientes crónicos, y retiro de leche, sin el control vigente de niños sanos, solo con la Libreta y DNI de los niños, por ello no concurrir en familia.

También detalló, que en los CAPS habrá cupo de atención, que será entre 10 y 15 personas, contemplando las urgencias, y así darle mejor atención.

José Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Novedades
13 abril, 2020 16:00

Más en Novedades

Justo reconocimiento al intendente de Jardín América, César Araujo

5 diciembre, 2025 14:31
Leer Más

Segundo fin de semana de “Navidad en Capioví”

5 diciembre, 2025 14:26
Leer Más

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,972,218

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Garay: “Solicito a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena”
Coronavirus: Parte Epidemiológico