• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Salud

El Hospital de la comuna, continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19

El Hospital de la comuna, continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19
13 abril, 2020 16:00

La directora del Hospital Nivel I de Dos de Mayo, expresó su contento ante la respuesta positiva de la población para con la cuarentena, reflejada en las estadísticas presentadas por el gobierno nacional el pasado sábado, y en la localidad por el desarrollo logístico y operativo. Aun así, pide continuar con la medida preventiva.

Señaló como alerta la gran concurrencia a las guardias del hospital, por lo que solicita que ante algún problema de salud, no se acuda en grupo numeroso, ya que no es para nada recomendable en estas circunstancias el hospital con muchas personas circulando dentro de el.

Debido a el último decreto nacional, informó que el hospital continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19, en caso de recurrir al mismo con al menos uno de los síntomas del virus en cuestión, serán recibidos por los promotores de salud, y luego serán derivado al triage por fuera del hospital.

A partir del lunes se comenzará con una nueva metodología, continuando con los consultorios externos cerrados, solo emergencias y pacientes crónicos por normativa.

El control de niños sanos estará suspendido, pero no el control de vacunas, que funcionará de 7 a 12 y de 14 a 18 normalmente.

La atención en los CAPS será con el mismo cronograma que se tenía, solamente que con la misma metodología que los CAPS, por lo que se pide que recurran con protección bucal e higiene de manos, manteniendo distancia, evitando que concurran los adultos mayores.

De encontrarse alguien conocido adulto mayor en alguna circunstancia de salud comprometida, informar a los promotores, para que ellos evalúen la posibilidad de acercarse al domicilio del adulto.

Justamente, el operativo que comienza el lunes, tiene como tarea actualizar la base de datos del cronograma de vacunaciones y saber quién no posee algún requerimiento, de los adultos mayores.

Las mujeres embarazadas serán prioridad, al igual que los pacientes crónicos, y retiro de leche, sin el control vigente de niños sanos, solo con la Libreta y DNI de los niños, por ello no concurrir en familia.

También detalló, que en los CAPS habrá cupo de atención, que será entre 10 y 15 personas, contemplando las urgencias, y así darle mejor atención.

José Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Salud
13 abril, 2020 16:00

Más en Novedades

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP

26 junio, 2025 20:21
Leer Más

Misiones remarcó la importancia de contar con un Defensor Nacional de los Derechos de NNyA con una mirada federal

26 junio, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,177

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Garay: “Solicito a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena”
Coronavirus: Parte Epidemiológico