• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

El Hospital de Eldorado cumple 47 años.

El Hospital de Eldorado cumple 47 años.
24 abril, 2018 17:20

El hospital de Eldorado comenzó a funcionar un 24 de abril de 1971 y desde sus inicios fue un hospital escuela, donde se conformó la primera escuela de residentes. Aún en la actualidad no perdió su estilo, y los profesionales se siguen formando en el lugar día a día. Su primer director fue el Dr Hilario Arnaudo oriundo de corrientes.

“La Perla del Nordeste, como lo llamaban en esa época fue el primer hospital regional que funcionó desde Rosario hasta la Zona Norte de Misiones, no existía ningún hospital con esta complejidad, empieza con una muy buena historia y se ve reflejado posteriormente cuando se incorporan las residencias médicas. Fué formador de recursos humanos toda la vida, y la primer residencia del nordeste fue en el hospital SAMIC que hoy cumple 47 años de trayectoria» lo manifestó muy emocionado el director Jose Luis Rivero, en diálogo con Radio Génesis y ANG.

Hoy se atienden más de 15 mil pacientes por mes, cerró el año 2017 con 165.000 consultas, el hospital cuenta con 204 camas de dotación, a las que se sumarían las nuevas camas del ala norte que cuenta con 4 quirófanos nuevos, salas de internación para adultos, toda la internación pediátrica, emergencia pediátrica y hospital de día pediátrico, son cuatro pisos destinados a la atención de la población misionera.

“Estamos muy próximos a inaugurar el ala norte que nos va a permitir tener servicios habilitados con mas espacio, comodidad y con toda la tecnología que requiere un hospital de nivel III. Estas cosas nos enorgullecen, nos pone muy contentos porque es un hospital que esta dando respuesta al 43% de la población misionera” expresó Rivero.

El actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, señaló en una oportunidad que allí realizó su residencia de pediatría y manifestó su especial cariño por este hospital como así también el diputado provincial Oscar Alarcón, el gerente asistencial Fabio Martínez y el actual director del nosocomio, José Luis Rivero, quienes también realizaron sus residencias y especializaciones en Eldorado.

 

 

Gabriela Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticia Guacurarí

Eldorado - Novedades
24 abril, 2018 17:20

Más en Novedades

Matías Vilchez: “En San Javier trabajamos los sueños y construimos futuro con nuestros jóvenes”

5 noviembre, 2025 12:00
Leer Más

Nuevo «Operativo Integral de Salud» en Santa Ana

5 noviembre, 2025 9:22
Leer Más

Biofábrica Misiones superó auditoría externa a cargo de IRAM

5 noviembre, 2025 9:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,809,951

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva Retroexcavadora para la Municipalidad de San José
Hoy miércoles parte la delegación apostoleña a participar del desafío Río Pinto