• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Gobierno provincial entregó créditos a empresas del sector foresto industrial

El Gobierno provincial entregó créditos a empresas del sector foresto industrial
1 diciembre, 2022 13:57

El Gobernador presidió la entrega de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la foresto industria. Con el financiamiento, se avanza con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. Herrera Ahuad reafirmó su compromiso en tratar de aliviar las problemáticas que afectan al sector a nivel macroeconómico.  

Esta mañana, en la Sala de Situación, junto a representantes del sector forestal y funcionarios del área, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega oficial de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria.  En esta oportunidad, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa el trabajo sin precedentes para avanzar con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.  

El mandatario aseguró que en esta entrega de créditos está reflejada la voluntad de trabajar por el sector foresto industrial, junto a otras acciones a favor del área. Sin embargo, observó que se sigue atendiendo a las problemáticas macroeconómicas que afectan a la foresto industria. Así, enumeró tres cuestiones centrales, como el dólar retrasado, las dificultades para la importación de herramientas o elementos necesarios y la posibilidad de salida a los diferentes mercados internacionales.  

Asimismo, dio cuenta que el Gobierno de Misiones está permanentemente en gestiones y elevando reclamos a la Nación para lidiar con los inconvenientes. Comentó que se sigue insistiendo en la “alícuota cero para las exportaciones, porque justamente es lo que genera la mano de obra y trabajo con su producción». «Desde el Gobierno consideramos que somos una provincia que genera mucho empleo en la foresto industria», aseguró. Aclaró que pese a los factores que complican la actividad normal, hay muy buenas expectativas, porque los funcionarios provinciales están enfocados permanentemente en tratar de resolver las dificultades para el sector.  

«Hoy se nos abre una expectativa más porque ha sido promulgado, el Presupuesto de la Nación Argentina con la zona aduanera especial para Misiones, que por primera vez aparece en el Boletín Oficial», remarcó.  Algo que da pie para comenzar el periodo de la reglamentación y que a la vez se traduzca en beneficios dirigidos a la foresto industria.   

Inclusive, informó de su próxima reunión con funcionarios nacionales para buscar el financiamiento con el objetivo de continuar la producción de viviendas de madera y generar un cupo extra exclusivamente para este tipo de construcciones en la planificación habitacional de Misiones. «Todo esto es parte de mi compromiso con el sector industrial y de seguir gestionando», reiteró. Señaló que los problemas que afectan al sector también son problemas de la provincia, por lo que instó a seguir trabajando junto en favor de encontrar los mejores beneficios.  

A su turno, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, comentó que mediante la entrega de créditos se está valorando la generación de puestos de trabajo del sector “El Gobierno provincial reconoce el esfuerzo que hay en el trabajador y el de las familias que viven de la foresto industria”, expresó.  

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Angel Gauto, dio detalles del beneficio y se explayó sobre el panorama económico del sector. Comentó que el beneficio se obtiene con las propuestas de maximizar el cascarón tecnológico y buscar la competitividad sistémica del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. Mientras, el titular de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Abel Gauto Fechner, agradeció las distintas acciones emprendidas por el Gobierno de Misiones en favor del área.  

Entre los asistentes al evento estuvieron; el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello, entre otros funcionarios y miembros del sector forestal.  

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR INDUSTRIAL  

Hoy se entregaron créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la foresto industria. Así, el Gobernador puso a disposición líneas de crédito que cuentan con la operatoria de promoción con hasta un año de periodo de gracia y hasta cinco de plazo de devolución. La tasa de interés es del 24% anual, mientras que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados. El financiamiento es ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a través del Ministerio del Agro y la Producción, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementado a través de la Dirección Nacional de Proyectos sectoriales y Especiales.  

En esta oportunidad, las empresas que recibieron, en el día de la fecha, los cheques del beneficio fueron el Vivero Evecar; el Aserradero Kerf Maderas; el Aserradero Valerio Oliva; Pindo S.A; Muebles del Ángel y el Aserradero Los Paraísos.           

#ANGUACURARI 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Coordinación general: Walter López  

Misiones - Destacada
1 diciembre, 2022 13:57

Más en Destacada

Suzel Vaider: “Misiones tiene una ventaja frente al resto del país: un rumbo claro y la capacidad de sostener consensos”

14 noviembre, 2025 18:25
Leer Más

La municipalidad de Posadas anuncia la eliminación de 13 tasas y reduce su estructura jerárquica en un 40%

14 noviembre, 2025 13:20
Leer Más

47 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate: Jornada Tecnológica

14 noviembre, 2025 13:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,853,164

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ceremonia de Jura para dos jueces y tres defensores
Se inició el 53º aniversario del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.