• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Industria

El Gobierno de Misiones y Municipio de Apóstoles ha brindado herramientas para el desarrollo de la Industria Forestal y Yerbatera

El Gobierno de Misiones y Municipio de Apóstoles ha brindado herramientas para el desarrollo de la Industria Forestal y Yerbatera
10 enero, 2025 19:24

Alfredo Enrique Rau Secretario de Industria y Responsable de la Oficina de Empleo de Apóstoles en diálogo exclusivo con la ANG expresó que en este año «en la Oficina de Empleo tenemos una oferta muy importante que pronto será publicada, las distintas ofertas en distintos rubros como son carpintería, horticultura, atención al cliente y varias más, tanto presenciales como virtuales. Alrededor de quince o veinte cursos que vamos a lanzar a partir de marzo. Estas capacitaciones son remuneradas. Además como la Intendente Maria Eugenia Safrán tiene como objetivo que quienes se capaciten luego formen parte del ámbito laboral, ya sea en industrias, empresas y comercios ya constituidos o constituyendo sus propios emprendimientos.»

*Apoyo a Industriales Forestales y Yerbateros.*
Rau expresó que en el año 2024 «con el importante apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la persona del Ministro de Industria Ingeniero Federico Fachinello hemos trabajado en capacitaciones para obreros de la forestoindustria y de la Industria Yerbatera, además de capacitaciones en gerenciamiento industrial y estudios de crecimiento para las industrias que han sido recibidas de muy buen gusto tanto por los obreros como los mismos industriales. Este trabajo ya ha dado beneficios y los que vienen por consecuencias de estas capacitaciones son aún mayores en mediano y largo plazo.»


*Avance del Parque Industrial de Apóstoles.*
El Secretario de Industria con relación a como avanza el Parque Industrial de Apóstoles dijo «está avanzando con gran progreso, estuvimos visitando el predio con la señora Intendente, porque llegaron dos nuevos contenedores procedentes de China, con material y maquinarias, éste es el séptimo contenedor, así que el avance de la Industria de empresarios chinos está muy avanzado y esto provoca un efecto dominó ya que tenemos varios pedidos de lotes para radicar otras industrias en el Parque, esto me pone muy contento por todo el esfuerzo del Municipio para brindar servicio de agua y energía ha hecho inversiones muy importantes. Varios Intendente hablaron del Parque Industrial pero es el equipo conducido por María Eugenia Safrán quien lo está concretando.»

Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Industria
10 enero, 2025 19:24

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,200,281

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maira Hirch, Directora de Salud de San Vicente: «Todas estas actividades nos generan una gran satisfacción»
Contaminación sonora: cómo actuar ante ruidos molestos