• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobernador Hugo Passalacqua recibió al Ministro del Interior Guillermo Francos

El Gobernador Hugo Passalacqua recibió al Ministro del Interior Guillermo Francos
19 abril, 2024 18:33

En el marco de una jornada de diálogo y cooperación interinstitucional, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes en Casa de Gobierno al ministro del Interior, Guillermo Francos. Acompañando al ministro, estuvieron presentes el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.

En horas del mediodía, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, donde dialogaron sobre proyectos de interés.

Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un intercambio sobre diversos temas de interés común relacionados con la gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. El ministro del Interior destacó la importancia de Misiones como una provincia relevante en el panorama nacional, expresando su satisfacción por las reuniones mantenidas y manifestando la conveniencia de continuar avanzando en la colaboración mutua.

Además, asistieron al encuentro el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el Diputado Nacional, Daniel Vancsik.

En este contexto, el Ministro Francos resaltó los ejes principales de la presentación realizada ante el Gobernador Passalacqua, haciendo hincapié en proyectos próximos a tratarse en el Congreso y en la priorización de obras públicas en el marco de la actual situación de emergencia. Enfatizó la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la provincia, reconociendo el potencial de Misiones en el ámbito ambiental como una fuente importante de ingresos.

MISIONES UN MODELO PARA LA NACIÓN

Por otro lado, Francos aseguró que «la provincia de Misiones ha desarrollado en el campo ambiental una posibilidad de ingreso de recursos muy importante. Tenemos que ser capaces de vender lo que tenemos y vender el medio ambiente que generamos también es importante porque mientras otros consumen carbono, nosotros podemos aportar a ese consumo de carbono en el mundo», concluyó.

Gobierno de Misiones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
19 abril, 2024 18:33

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,736,666

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mirtha Lezcano y el Ministro Fernando Meza conpañaron actividades culturales con adultos mayores
EXTIENDEN LA INSCRIPCIÓN PARA LA BECA ANDRÉS GUACURARÍ HASTA EL 30 DE MAYO