• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El gobernador Hugo Passalacqua busca avanzar en la incorporación de la provincia a la nueva licitación de la hidrovía

El gobernador Hugo Passalacqua busca avanzar en la incorporación de la provincia a la nueva licitación de la hidrovía
17 marzo, 2025 19:09

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el director de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP), José Antonio López, para abordar la posibilidad de incluir a Misiones en la nueva licitación de la Hidrovía. La iniciativa permitiría extender el balizado y dragado hasta la provincia, facilitando el transporte de carga y potenciando la exportación de la producción local.

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con el director de la COMIP, José Antonio López, con el objetivo de avanzar en la incorporación de Misiones a la nueva licitación de la Hidrovía. Cabe destacar que actualmente el tramo licitado finaliza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, lo que limita las operaciones de navegación en la provincia.

Durante la reunión, se analizó la posibilidad de extender el balizado y dragado hasta Misiones, lo que permitiría la circulación de barcazas de mayor porte, optimizando el transporte de carga y reduciendo costos logísticos para la producción misionera.

El mandatario provincial señaló en sus redes sociales que la adhesión de Misiones a la Hidrovía marcaría un antes y un después en el comercio regional. “La incorporación de nuestra provincia permitiría optimizar el transporte y la exportación de la producción misionera, lo que redundaría en más crecimiento y trabajo para todos”, expresó.

UNA INFRAESTRUCTURA ESENCIAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL

El Gobierno de Misiones busca la inclusión en la Hidrovía, ya que  beneficiaría a numerosos sectores productivos, al reducir los costos de transporte y mejorar la competitividad de los productos misioneros en los mercados nacionales e internacionales. Además, el desarrollo de esta infraestructura permitiría fortalecer la conectividad fluvial de Misiones con otras provincias. Justamente, la gestión de Passalacqua muestra un interés primordial en el proyecto debido a los beneficios de crecimiento económico y generación de empleo en la provincia.

En ese sentido, el Gobierno provincial continuará con las gestiones para lograr que Misiones sea parte de la nueva licitación, permitiendo así el acceso a mejores condiciones logísticas para la producción local.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
17 marzo, 2025 19:09

Más en Gobierno

La intendenta Claudia Acuña se reunió con el presidente del IPS Lisandro Benmaor

6 noviembre, 2025 11:32
Leer Más

Quedó habilitado el puente de hormigón en el paraje La Corita, en Santa María

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Fiesta Nacional de la Madera es una demostración del esfuerzo y la identidad del pueblo misionero”

5 noviembre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,817,572

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: “Gracias al gobierno provincial, podemos realizar un trabajo compartido, atendiendo las necesidades de los que menos tienen”
Misiones impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad