• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El gobernador Hugo Passalacqua busca avanzar en la incorporación de la provincia a la nueva licitación de la hidrovía

El gobernador Hugo Passalacqua busca avanzar en la incorporación de la provincia a la nueva licitación de la hidrovía
17 marzo, 2025 19:09

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el director de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP), José Antonio López, para abordar la posibilidad de incluir a Misiones en la nueva licitación de la Hidrovía. La iniciativa permitiría extender el balizado y dragado hasta la provincia, facilitando el transporte de carga y potenciando la exportación de la producción local.

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con el director de la COMIP, José Antonio López, con el objetivo de avanzar en la incorporación de Misiones a la nueva licitación de la Hidrovía. Cabe destacar que actualmente el tramo licitado finaliza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, lo que limita las operaciones de navegación en la provincia.

Durante la reunión, se analizó la posibilidad de extender el balizado y dragado hasta Misiones, lo que permitiría la circulación de barcazas de mayor porte, optimizando el transporte de carga y reduciendo costos logísticos para la producción misionera.

El mandatario provincial señaló en sus redes sociales que la adhesión de Misiones a la Hidrovía marcaría un antes y un después en el comercio regional. “La incorporación de nuestra provincia permitiría optimizar el transporte y la exportación de la producción misionera, lo que redundaría en más crecimiento y trabajo para todos”, expresó.

UNA INFRAESTRUCTURA ESENCIAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL

El Gobierno de Misiones busca la inclusión en la Hidrovía, ya que  beneficiaría a numerosos sectores productivos, al reducir los costos de transporte y mejorar la competitividad de los productos misioneros en los mercados nacionales e internacionales. Además, el desarrollo de esta infraestructura permitiría fortalecer la conectividad fluvial de Misiones con otras provincias. Justamente, la gestión de Passalacqua muestra un interés primordial en el proyecto debido a los beneficios de crecimiento económico y generación de empleo en la provincia.

En ese sentido, el Gobierno provincial continuará con las gestiones para lograr que Misiones sea parte de la nueva licitación, permitiendo así el acceso a mejores condiciones logísticas para la producción local.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
17 marzo, 2025 19:09

Más en Gobierno

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más

Noelia Kreclevich «la Renovación en Misiones tiene un compromiso claro: acompañar a las familias productoras, impulsar la diversificación y cuidar su futuro»

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Passalacqua anunció una nueva edición de “Ahora Niño” con hasta el 25% de reintegro en comercios 

5 agosto, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,421,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: “Gracias al gobierno provincial, podemos realizar un trabajo compartido, atendiendo las necesidades de los que menos tienen”
Misiones impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad