• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Medio Ambiente

El Ecopunto móvil recolectó en Itaembé Guazú más de 96 kg de residuos

El Ecopunto móvil recolectó en Itaembé Guazú más de 96 kg de residuos
12 abril, 2021 17:03

En la primera semana del Ecopunto en Itaembé Guazú, se logró recolectar 96.8 Kg de residuos inorgánicos secos. Desde el 5 al 10 de abril, el puesto móvil estuvo frente a la Delegación municipal, el cual contenía cuatro depósitos donde los vecinos colocaron los restos de vidrios, cartón, plástico y metales. Asimismo hubo un equipo de Responsables Ambientales, quienes explicaron sobre la importancia de esta iniciativa sustentable.

Esta decisión busca concientizar sobre la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó que: “buscamos generar conciencia ambiental, ya que se logrará disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, como así también lograr el adecuado y racional manejo de los residuos y reducir los impactos negativos que estos pueden producir sobre el ambiente. Para ello, este esfuerzo debe iniciar desde los hogares para que se convierta en un hábito”.

Vale resaltar que desde este lunes 12 al sábado 16 de abril, el Ecopunto Móvil estará en la Delegación Municipal, localizado sobre la avenida 147 y calle 152, en el horario 13 a 19 Hs de Itaembé Miní Oeste.

Es importante destacar que, tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste, se están construyendo la infraestructura necesaria para instalar los Ecopuntos Fijos, en donde habrá un equipo municipal para informar y concientizar a los vecinos.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Medio Ambiente
12 abril, 2021 17:03

Más en Medio Ambiente

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,673

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sputnik V: Se reinicia en Posadas la vacunación de la segunda dosis para quienes han cumplido las 12 semanas de intervalo
Trabajo Infantil Cero: se constituyó la Comisión Municipal en Bonpland