Tratar de estar a la altura de las circunstancias con el vecino y responder a sus inquietudes es la prioridad del ejecutivo municipal en Itacaruaré, donde se llevan adelante diferentes obras que permitirán cambiar la calidad de vida de sus habitantes. Pero con la visión puesta para el 2023 en proyecciones hacia la educación, la salud y las condiciones de transitabilidad de las colonias.
En diálogo con INFO Cadena Líder y ANG el intendente del municipio de Itacaruaré, José Álvez, habló sobre obras que se llevan adelante y anticipó en que se enfocará en su tercer año de gestión 2023.
«En lo que va de mi gestión desde el primer día y prácticamente terminando la segunda gestión, una de las cosas que hemos avanzado mucho y no hemos parado de hacer es cordón cuneta y empedrado, de la cual eso viene a ayudar mucho y a cambiar la calidad de vida del vecino y del transeúnte a diario en el pueblo», sostuvo el jefe comunal.
Asimismo, señaló que «tenemos más de 400 km de camino de tierra de la cual gracias a Dios llevamos prácticamente casi el 100% de los entoscados, pero requiere mantenimiento, y eso es muy costoso. Itacaruaré es un municipio que se caracteriza por mucha colonia donde hay mucha producción de tabaco, yerba, caña, ganadería y eso para que funcione requiere las condiciones de los caminos. También requiere gasto y son cosas que uno no puede perder de vista en un municipio como el mío».
En tanto a lo que se proyecta para el 2023, Álvez adelantó que se viene gestionando hace mucho por una escuela secundaria en Paraje Invernadita. «Hay una escuela secundaria que funciona en una escuela primaria, entonces y por la cantidad de la matrícula, requiere otro edificio que está encaminado, está hecho el nivelado del terreno. La escuela se empezó, pero por diferentes razones ahora está parada. También mencionó un nuevo CAPS, porque el actual es muy añejo”.
En la misma línea garantizó que «el compromiso con el vecino es el de seguir la gestión y que para el año que viene podamos lograr hacer esas dos obras de tantas que hay, pero es una de las deudas más antiguas y el compromiso de hace mucho tiempo con la vecindad».
En cuanto a la salud pública, el alcalde señaló que “eso viene de la mano y nosotros prácticamente dependemos de Posadas, tenemos dos ambulancias y todos los días están llevando pacientes con distintas situaciones, lo cual dificulta mucho que la gente llegue a sacar su turno. En ese sentido sostuvo que, “lo ideal sería de poder contar con distintos tipos de estudios que estén cercano al municipio, a pesar de que el mismo cuenta con sala de primeros auxilios y con recurso genuino que el municipio paga a diferentes especialistas, pero hay otros casos que requiere otro tipo de atención”.
Por último, reflexionó que «primero que todo hay que saber dónde estamos parados y tratar de hacer lo que se puede. Y lo que no se puede hacer es ver cómo buscar la solución porque en la situación que estamos uno puede terminar complicado en cuanto a las cuentas, y en el municipio hay que tratar de tener ordenadas los cuentas que es lo primordial».
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr324
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS