En un contexto socioeconómico como el actual los productores hortícolas atraviesan por dificultades mayores a las que la actividad ya tiene. No se trata solo del clima o alguna plaga, el consumo baja y los insumos aumentan a tal punto que muchos de ellos tienen que abandonar la tarea y quedar en la ruina. Son familias productoras que viven de la actividad, y sin ella la miseria se hace presente.
Desde el Estado no se puede ignorar la realidad. Y los recursos tienen que ser volcados con eficiencia a quienes trabajan, producen y dan valor agregado a su tarea. En Misiones hace veinte años que se impuso un modelo político donde existe el acompañamiento a la producción, que no es asistencialismo, es aportar eso que a los emprendedores se les hace imposible conseguir de otra manera. El resultado es hacer funcionar la economía de todos, fomentar la cultura del trabajo y lograr una producción orgánica con los beneficios que esto tiene para la salud de los consumidores.
En forma conjunta entre la Dirección de Producción y Ferias de la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) se hizo entrega a familias trabajadoras de los barrios Nemesio Parma y El Porvenir II de plantines y bioinsumos, capacitación profesional, asistencia técnica para que puedan continuar y aumentar su producción.
Se trata de plantines producidos en la plantinera del IMAC en San Javier de lechuga, rúcula, remolacha, repollo, acelga y perejil. Además de biofertilizantes y bioinsecticidas recibieron semillas para sus huertas.
Los barrios Nemesio Parma y el Porvenir II tienen condiciones ideales para desarrollar este tipo de producciones por tener aun terrenos amplios y los servicios necesarios para complementar la actividad.
Entregamos junto a Ivan Malawka y Nicolás Safran en representación de la municipalidad de Posadas y las capacitaciones dictadas por la Ing Sandra Quintana del instituto.
IMAC – Instituto de Macroeconomía Circular
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS