• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

El camino emprendedor de Mónica Rutke: De la chacra a la feria, una apuesta por la producción local

El camino emprendedor de Mónica Rutke: De la chacra a la feria, una apuesta por la producción local
30 marzo, 2025 14:00

En el marco de Mujeres Guacurarí en Acción, dialogamos con Mónica Rutke, una productora y feriante que ha logrado convertir su amor por la producción local en un emprendimiento sustentable. Con esfuerzo y dedicación, Mónica ha sabido aprovechar los recursos de su chacra para ofrecer productos caseros y naturales a la comunidad.

«Comencé hace años con la iniciativa de trabajar en algo que nos permitiera comercializar lo que producimos en la chacra. Allí siempre hay de todo un poco, así que pensé: ¿qué hacer con todo esto? Como en la familia ya había experiencia en la elaboración de productos, decidí empezar con pickles y mermeladas, siempre aprovechando las frutas y verduras de estación. Así, cada año preparábamos alimentos para el consumo propio y para la venta», relató Mónica.

Aprendizaje y crecimiento en la feria

Su camino en la producción y comercialización se consolidó en la Feria Franca, donde hace aproximadamente ocho o nueve años comenzó a ofrecer sus productos. «De a poco nos fuimos haciendo conocidos dentro de la feria y también a través de la Agricultura Familiar de la provincia. Desde allí, comenzamos a capacitarnos porque arrancamos desde cero. Gracias a los cursos fui aprendiendo el proceso adecuado para cada producto», explicó.

Durante la pandemia, Mónica vio una oportunidad para innovar y explorar nuevas recetas. «Al quedarnos en casa, la necesidad de una alimentación más saludable se hizo evidente. Fue entonces cuando decidimos probar algo diferente. En la temporada de zapallo comenzamos a elaborar panes. Recordé que mi abuela nos preparaba pan dulce y pensé: ¿por qué no hacer un pan salado de zapallo? También surgieron las prepizzas, pizzetas y hasta un pan especial de palta».

Tradición y Pascuas en la chacra

En esta época del año, Mónica y su familia se preparan para la Pascua con una tradición especial: la elaboración de huevos de maní. «Estamos pintando cascaritas y preparando el maní para hacer los tradicionales huevitos, una costumbre que mantenemos con mucho cariño», comentó.

Su historia es un ejemplo de cómo la perseverancia y la creatividad pueden transformar una pequeña producción familiar en un emprendimiento exitoso. Mónica Rutke sigue apostando a la producción local y al trabajo en comunidad, demostrando que, con pasión y esfuerzo, es posible crecer y generar oportunidades en el ámbito rural.



Juana Gorczak – 25 de Mayo

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
30 marzo, 2025 14:00

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más

Campo Ramón: «La presencia de la mujer en politica enriquece la mirada y ayuda en la toma de decisiones»

15 junio, 2025 12:06
Leer Más

Mes de la Prevención: «La idea es llegar a tiempo, prevenir que sucedan los hechos y contarle a los vecinos que no están solos», expresó Vanesa Moesch

15 junio, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,292,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juliana Pereira Da Rosa: “Estudiar te brinda un poder de autonomía y eso es muy gratificante»
Adriana Lorena Runge: Del Sueño a la Realidad con su Envasadora de Jugo de Té