• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Adriana Lorena Runge: Del Sueño a la Realidad con su Envasadora de Jugo de Té

Adriana Lorena Runge: Del Sueño a la Realidad con su Envasadora de Jugo de Té
30 marzo, 2025 14:03

Desde la localidad de Dos de Mayo, en el departamento de Cainguás, Misiones, para el proyecto de Mujeres en Acción GUACURARÍ, Runge Adriana  nos comparte la inspiradora historia de un proyecto que nació como un sueño y hoy es una realidad.

«Hace aproximadamente 10 años, junto a mi esposo Walter, soñamos con la posibilidad de hacer jugo de té. Fueron muchas pruebas hasta que logramos obtener el resultado deseado. Hace dos años comenzamos a idear la envasadora y finalmente la concretamos en octubre de 2024. El 10 de enero de este año vendimos nuestra primera botellita», relata Adriana con emoción.

El esfuerzo y la perseverancia dieron frutos rápidamente. En enero de este año, Adriana recibió una noticia que la llenó de orgullo: fue seleccionada por el CEM (Confederación Económica de Misiones) entre mujeres emprendedoras para representar a la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Su emprendimiento, Envasadora Ykua significa (manantial o pozo de agua), ha sido reconocido como una propuesta innovadora dentro del sector productivo misionero.

«Para mí es un orgullo representar a tantas mujeres luchadoras de mi provincia. Soy hija de productores misioneros y conozco de primera mano el esfuerzo de las mujeres en la chacra, quienes trabajan día a día para elaborar productos para sus hogares y muchas veces los comercializan en los pueblos».

Adriana creció en la chacra, mientras que su esposo, Walter Rosner, tiene un amplio conocimiento sobre el té argentino, lo que permitió que juntos pudieran desarrollar este proyecto. «Hoy podemos decir que este sueño se hizo realidad».

La  historia de Adriana Runge es un ejemplo de perseverancia y dedicación, demostrando que con esfuerzo y pasión, los sueños pueden cumplirse.

Sandra Krzcezkowski – Radio Del Mercosur 93.7

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
30 marzo, 2025 14:03

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,548

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El camino emprendedor de Mónica Rutke: De la chacra a la feria, una apuesta por la producción local
Alicia Penayo: “El Frente Renovador demostró una gran apertura a los jóvenes como protagonistas del presente y constructores del futuro”