• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

El Banco Social Municipal lanza convocatoria exclusiva para las mujeres emprendedoras.

El Banco Social Municipal lanza convocatoria exclusiva para las mujeres emprendedoras.
5 marzo, 2021 8:53

La Intendenta de Apóstoles C.P.N. María Eugenia Safrán en diálogo con la A.N.G. y Sandro Gazán de Fm Éxito destacó el beneplacito que causa en los ciudadanos de Apóstoles el cumplimiento de la propuesta de campaña del Banco Municipal e informó que en el mes de marzo invertirán Setecientos Mil Pesos en proyectos dirigidos por mujeres.
Este acto de lanzamiento de financiamiento a proyectos exclusivos para mujeres se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, la Intendente María Eugenia Safrán y el Coordinador de la Oficina de Empleo (lugar donde presta servicio el Banco Social Municipal) lanzaron una nueva convocatoria para percibir la línea de créditos exclusivo para el género femenino, teniendo en cuenta que durante marzo, se celebra el mes de la mujer.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Empleo expresó “estamos reunidos acá para anunciar el lanzamiento de una nueva convocatoria del Banco Social Municipal, esta vez por el mes de la mujer, donde por decisión de la Intendente María Eugenia Safrán se lanzará una línea de créditos exclusiva para mujeres de esta localidad; los requisitos son los mismos del Banco Municipal, tener domicilio acá en Apóstoles y realizar la actividad productiva en esta localidad, ser mayores de 18 años y hasta 65 años; la tasa de interés es del 12% anual, conforme a la ordenanza del Banco Municipal tiene como monto tope 3 salarios mínimo vital y móvil así que el monto máximo a financiar va a ser de $68.400 y esta convocatoria es de $700.000 como monto total” comentó Gerardo Cura.

En tanto que la jefa comunal manifestó “nos pareció bueno en este mes de la mujer, nosotros queremos no solamente hacer en la conmemoración del día 08 de marzo, sino hacer todo el mes de la mujer, distintas actividades para llegar a la mayor cantidad de mujeres, desde distintos sectores con distintas actividades, en este caso particular, más que nada, nos pareció una muy buena idea hacer este lanzamiento de una línea especial para mujeres, para aquellas mujeres emprendedoras que tienen algún oficio o compra venta de algunos bienes y bueno, darle la posibilidad de solicitar ahora un crédito con el objetivo que este mes de marzo sea exclusivo para mujeres” Concluyó Eugenia Safrán.

A través del acceso a microcréditos para respaldar los emprendimientos locales, el organismo municipal busca ser la plataforma de crecimiento para la comunidad apostoleña. Los beneficiarios de estas líneas de financiación podrán ser personas o grupos asociativos que estén llevando adelante una actividad productiva en la ciudad y que previamente no hayan aplicado a sistemas crediticios mayores tanto de la provincia como de entidades bancarias privadas.

Para obtener más información y asesoramiento para acceder a este financiamiento, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo local o comunicarse telefónicamente al 03758-425111. Correo: oficinaempleo@apostoles.gov.ar.

#ANGUACURARI

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Apóstoles - Destacada
5 marzo, 2021 8:53

Más en Destacada

Alerta temprana de incendios forestales: Misiones a la vanguardia en el país con tecnología de punta en vigilancia 360°

16 enero, 2026 11:15
Leer Más

Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier

16 enero, 2026 10:02
Leer Más

El Ministerio de Industria presentó el programa “Estrategia + Mercado” y entregó diagnósticos estratégicos a Pymes misioneras

12 enero, 2026 9:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,139,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Monitoreo para prevenir el dengue en Riberas del Paraná y Villa Urquiza
Con homenajes y muestras artísticas se pondrá en valor el rol de las mujeres locales