• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

El 28 de octubre comienza el registro Tabacalero

El 28 de octubre comienza el registro Tabacalero
27 octubre, 2020 14:46

El ministerio del Agro y la Producción pone en marcha este miércoles, 28 de octubre el Censo Tabacalero 20/21. El mismo se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 en las casas del Colono de los municipios tabacaleros.

Se trata de un registro obligatorio para el universo de 13 mil productores que integran el núcleo tabacalero de Misiones. El trámite consiste en responder una encuesta relacionada a las condiciones de vida y actividades productivas.

El registro se desarrollará en 23 localidades de la provincia, en las Casas del Colono de las localidades de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, San Rita, San Antonio y Leandro N. Alem.

Los colonos deben acercarse con el DNI y el CUIT, tomando las precauciones de prevención de covid-19, es decir con barbijos o tapa boca.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala explicó que el relevamiento se desarrollará durante 45 días aproximadament con estricto protocolo sanitario.

“El objetivo es que este censo nos permita evaluar el impacto que tienen estas producciones. Por eso hemos ampliado el registro y el detalle de las actividades que se van haciendo en las chacras, con el fin de hacer una evaluación de las otras actividades; pensando siempre el proceso de diversificación productiva que llevamos adelante y que queremos seguir profundizando”.

En este sentido, Carlos Pereira señaló que el registro se va a desarrollar en todas las localidades, aunque el 60% de los tabacaleros se concentran en San Vicente, El Soberbio y 25 de Mayo.

“Son importante estos relevamientos, porque desde el Estado Provincial venimos promoviendo la diversificación productiva para que el productor no dependa directamente de tabaco sino que pueda ir profundizando el desarrollo de nuevas actividades dentro de sus chacras; para que el sostén económico de su unidad doméstica justamente pueda equilibrarse en momentos de crisis de una producción sobre otra”, enfatizó el ministro Oriozabala.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio del Agro y la Producción

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Agro
27 octubre, 2020 14:46

Más en Agro

Agro: el ministerio avanza en acciones para promover y fortalecer la funga misionera

6 agosto, 2025 17:58
Leer Más

Misiones aporta el ochenta por ciento de la yerba Mate

31 julio, 2025 19:59
Leer Más

El candidato a Diputado Nacional Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó su plataforma en favor de los productores misioneros

29 julio, 2025 21:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,431,729

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social se capacitó en seguridad vial
Asuntos barriales cambió una bomba de agua en barrio las orquídeas