• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia
10 abril, 2025 12:27

Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se continúa desarrollando una intensa agenda territorial para acercar las Becas Progresar a cada rincón de la provincia. Esta política pública, que representa una herramienta clave para la permanencia, el egreso y la continuidad educativa de miles de estudiantes, sigue creciendo en alcance y participación en Misiones.

A través de más de 100 operativos en territorio, se ha acompañado a jóvenes de zonas urbanas, suburbanas y rurales, brindando orientación, asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de inscripción a esta beca que reconoce el esfuerzo y apuesta al futuro de las juventudes misioneras.

Desde la Subsecretaría de Educación, se asume con compromiso el rol de garantizar que ningún estudiante quede fuera por desconocimiento o falta de conectividad. En ese marco, la Dirección de Políticas Estudiantiles trabaja activamente en el contacto directo con las comunidades educativas, como ocurrió recientemente con las charlas en la Escuela Normal Superior N° 11 y en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. También se acompaña el programa “La Vice en tu Escuela”, impulsado por la Vicegobernación, generando sinergia entre áreas para lograr mayor alcance y cobertura.

Las Becas Progresar del nivel obligatorio, que ya han sumado más de 27.000 inscriptos en Misiones, cierran su convocatoria mañana, miércoles 10 de abril. Por su parte, las inscripciones para el nivel superior seguirán abiertas hasta el 20 de abril.

La beca como motor de oportunidades
La Beca Progresar no solo representa un aporte económico mensual, sino que también es una herramienta de inclusión, equidad y justicia social, permitiendo que cada estudiante pueda continuar o retomar su trayectoria educativa con mayor tranquilidad. Además, refuerza el sentido de pertenencia con la escuela o la universidad, y alienta a proyectar un futuro con mayores oportunidades.

“Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles trabajamos con el foco puesto en acompañar a cada estudiante en su camino. Sabemos que detrás de cada inscripción hay una historia, un esfuerzo, una familia que apuesta al estudio como motor de transformación”, señalan desde el equipo.

Requisitos y cómo inscribirse
📌 La Primera Convocatoria 2025 está habilitada:
• Para Progresar Obligatorio, del 10 de marzo al 10 de abril.
• Para Progresar Superior, del 31 de marzo al 20 de abril.
Para iniciar el proceso de inscripción:
1. Es necesario tener usuario en Mi Argentina.
2. Si ya lo tenés, ingresá a argentina.gob.ar/progresar y seleccioná la línea correspondiente.
3. Si no lo tenés, descargá la app Mi Argentina, completá el registro y seguí los pasos en argentina.gob.ar/miargentina.

Para más información sobre fechas, requisitos y operativos, seguinos en nuestras redes sociales: @estudiantes_misioneros

Misiones - Educación
10 abril, 2025 12:27

Más en Educación

La Escuela Provincial N°187 de Campo Grande celebró sus Bodas de Oro

5 noviembre, 2025 8:59
Leer Más

Descifrando el Lenguaje Emocional: Un espacio de reflexión que aborda las problemáticas emocionales de los docentes

5 noviembre, 2025 8:50
Leer Más

Se creó el Registro Anual de Desempeño Profesional Docente y No Docente Digital 

4 noviembre, 2025 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,328

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Es un ida y vuelta, un contacto permanente con el gobierno provincial”, así lo destacó el intendente de Tres Capones Ramón Gerega
Rosendo “Nego” Lukowski “nuestros candidatos son personas muy comprometidas con la provincia, y muy allegadas a la gente”