• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPRODHA

Dos Jardines Maternales para Itaembé Guazú

Dos Jardines Maternales para Itaembé Guazú
14 octubre, 2021 11:44

Las obras se realizan a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Son financiadas en su totalidad con recursos del Gobierno Provincial, por una cifra final cercana a los 118 millones de pesos, entre las dos sedes edilicias para niños desde 45 días de vida y hasta tres años de edad.

Ambas edificaciones están en sus destalles finales para poder ser puestas a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia. Uno de los jardines maternales está ubicado en el remanente sur del sector II y el otro en el sector III.C del Complejo Habitacional Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. Están emplazados dentro del área donde se proyectaron 1.372 viviendas progresivas solidarias de madera, de las cuales ya se entregaron 817 casas, otras 44 se terminaron y ayer (miércoles 13) se realizó la visita guiada, paso previo a que los preajudicatarios reciban las carpetas y llaves; mientras que las 511 restantes están en plena ejecución y se prevé concluirlas antes del cierre del corriente año.

La obra ubicada en el remanente sur del sector II cubre una superficie de 583 metros cuadrados y se distribuye en un acceso principal, vestíbulo, cuatro depósitos, sanitario accesible, área de coordinación. Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, despensa, baño de servicio, acceso de servicio, lavadero, tres aulas. Sala de lactantes, sector lactancia y una oficina.
En tanto que el Jardín Maternal Minibot, sito sobre la Calle Ombú y 114 A (al norte de las 740 hectáreas) tiene una superficie de 588 metros cuadrados y cuenta con un acceso principal, vestíbulo, tres depósitos, sanitario accesible apto para discapacitado, coordinación, oficina, cocina con despensa, sanitario servicio, SUM, una sala para tres años y otra para dos años. Deambulatorio. Aula lactantes con deposito y sector cunas, área lactancia. Acceso secundario, lavadero y torre tanque, sector mástil y galería.
Los Jardines Maternales en las 740 Hectáreas están orientados a permitir que las madres, las familias en general, se desarrollen mejor y a su vez haya una interrelación entre los vecinos que vivan en esa zona de la ciudad. Están instalados en sectores habitados por adjudicatarios de recursos limitados –en muchos casos-, donde las familias no disponen de ingresos para costear una guardería particular. Este espacio les permitirá que sus hijos pequeños estén cuidados y así disponer del tiempo para desarrollar tareas en pro de su crecimiento y logro de recursos.

Estas obras, junto a las de Salud, Educación, Seguridad, Justicia, esparcimiento completan el concepto de globalidad con la que se planificó Itaembé Guazú, donde el objetivo del Instituto es que el Complejo Habitacional sea autosostenible, que la gente que vive no tenga necesidad de ir a otro lugar, sino que todo se sustente en su propia urbanización.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud se refirieron a ambos Jardines Maternales como “Espacios de la Primera Infancia”, al respecto destacaron el objetivo de contener a niños y niñas del sector más vulnerable, con una atención integral (alimentaria-nutricional, educativa, recreativa, salud y estimulación), con lo que se contribuye –también- a fortalecer a la familia.

“Si se tiene en cuenta el contexto social y la vulnerabilidad de cierto sector de esta población, especialmente en los niños en sus primeros años, es de suma importancia la apertura de este Espacio y la necesidad de trabajar con este sector de la sociedad, atendiendo lo imprescindible que es lograr el desarrollo de los mismos en esta etapa de la vida, ya que de ello depende su crecimiento, fortalecimiento y la adquisición de herramientas fundamentales para transcurrir su infancia de una manera digna, equilibrada y equitativa donde puedan desenvolverse, cubrir parte de la dieta alimentaria diaria, poder nutrirse de conocimientos básicos y ser asistidos en casos de necesidades circunstanciales siempre latentes.

En los Espacios de Primera Infancia se atenderá a la población de niños de 45 días a 3 años, en horario matutino en una primera etapa y proyectando para después la atención en jornada completa (alimentaria-nutricional, educativa, recreativa, salud y estimulación). Además, se promueve desde estos Espacios la atención integral de las familias, a través de capacitaciones sobre distintas temáticas que hacen al fortalecimiento familiar para optimizar la atención y crianza de los niños y niñas”, mencionaron desde la cartera de Desarrollo Social, sobre los nuevos Jardines Maternales en Itaembé Guazú.

#ANGuacurari

 

Prensa del IPRODHA

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IPRODHA
14 octubre, 2021 11:44

Más en IPRODHA

Nuevas familias de colonos se mudaron a viviendas rurales construidas por el IPRODHA

6 mayo, 2026 16:53
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,847,117

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La digitalización de documentos y el libre acceso a la información pública
Dos nuevos establecimientos educativos para el Ciclo lectivo 2022 en Itaembé Guazú