• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Novedades

Dolly Breard: «Grandes avances en el hospital de Dos de Mayo fueron posibles gracias a la decisión política del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud»

Dolly Breard: «Grandes avances en el hospital de Dos de Mayo fueron posibles gracias a la decisión política del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud»
6 abril, 2022 18:22

Dolly Breard, Directora Interina del Hospital de Dos de Mayo, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí y resaltó la necesidad de trabajar articuladamente entre el hospital y los gobiernos, tanto municipales como provinciales, para resolver las problemáticas que aquejan a los vecinos, “si trabajamos juntos podemos brindar una mayor y mejor prestación, optimizando los recursos” sostuvo Breard.

“Grandes avances en el hospital de Dos de Mayo fueron posibles gracias a la decisión política del Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera, y del Ministro de Salud, Oscar Alarcón. Esto hay que destacar porque hicieron posible la incorporación de un cardiólogo y una obstetra al equipo de trabajo, que para un hospital nivel 1 es como un lujo, pero que sin embargo es de suma necesidad para dar respuestas a los pacientes que antes debían ir a otros lados, y que ahora cuentan con este especialista de forma totalmente gratuita en el hospital de Dos de Mayo. Gracias al acompañamiento del Intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, pudimos incorporar un personal médico más, que atiende actualmente en Pueblo Illia” comentó la doctora.

Gracias a las gestiones de la directora, de su equipo de trabajo y al acompañamiento del gobierno provincial se logró equipar de mejor manera el hospital y a los CAPS dependientes del mismo. A través de fondos generados por el propio hospital, se compró un grupo electrógeno importante, que permite al nosocomio funcionar con normalidad ante el caso de un corte en el suministro eléctrico. Con estos fondos también se adquirieron herramientas necesarias para que los diferentes profesionales del hospital puedan desarrollar de mejor manera su trabajo.

“La población debe tomar conciencia de que nadie puede meterse a sus casas a buscarles para hacer cosas, está en cada uno buscar su propio bienestar. Nosotros podemos invitarlos u orientarlos pero la decisión del cuidado es personal. Invito a la población a tomar la decisión de cuidar su salud y la de su familia” finalizó Dolly Breard.

José Luis Romero – FM Flash 101.9 Mhz

Dos de Mayo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACRARÍ

Dos de Mayo - Novedades
6 abril, 2022 18:22

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,965,361

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente y 18 municipios se adhirieron a la Red «Espacios Amigos. Lugar Seguro»
Diego Sartori: “Es importante que con este proyecto de modificación de la Ley de Alquileres se pueda llegar a un acuerdo para el beneficio de ambas partes”