• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Docentes Multiplataforma celebró con gran éxito el Primer Simposio Sobre Educación Virtual en tiempos de Aislamiento Social

Docentes Multiplataforma celebró con gran éxito el Primer Simposio Sobre Educación Virtual en tiempos de Aislamiento Social
6 julio, 2020 15:03

Con alto interés, tanto de público nacional como internacional, se realizó el primer Simposio Sobre educación Virtual. El exitoso encuentro fue organizado por el portal educativo Docentes Multiplataforma y La escuela Normal N°14 de San Pedro.

El portal lleva trabajando en la temática y reunió a destacados expositores de distintos ámbitos que, ante una concurrida asistencia, presentaron diversas temáticas referidas a la educación virtual.

En Nombre de los Organizadores, el Profesor Leandro Añais, Director de Docentes Multiplataforma, dijo que la actividad marcó un hito en la provincia y marcará un camino a seguir a partir del evento, ya que los expositores fueron de gran nivel. «Estamos muy orgullosos de haber asumido este desafío y hoy estar a la vanguardia en el desarrollo de este tipo de propuestas para los colegas misioneros y de todo el país. Con este encuentro, abrimos una oportunidad para avanzar en conjunto, tanto desde el área desde las políticas públicas, como del ámbito privado» comentó a la ANG.

Del encuentro participó el Director de Nivel Superior del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, el Profesor Alejandro Schorot quién expuso acerca de “La Evaluación y los Indicadores en Educación”.

También participaron, el director del Centro de E-learnig de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Regional Buenos Aires– Juan F. Acevedo Miño; La Directora de La Escuela de Robótica de Misiones, Ing. Solange Schelske. El Lic Fabio Ledesma, Docente de la Universidad Nacional de Misiones. Y El Mgter., Lucas Gabriel Kucuk, quien expuso acerca de indicadores de Calidad en Productos Educativos y Realidad Virtual.

Acerca del Evento, el Director de la Normal N°14 el Profesor Guimaraes Añais Ernesto, indicó que nos asombró el marco del Público que asistió, ya que hubieron alrededor de 1050 inscriptos, de prácticamente todas las Provincias de Argentina, pero también hubo público de Países como Chile, Ecuador, Colombia y México, lo cual fue una grata sorpresa, ya que al principio se había pensado como un evento en el Marco de la Provincia de Misiones.

A modo de conclusión, el Prof Leandro Añais destaca que “cumplimos con el objetivo de conversar sobre el tema desde distintas miradas y mostrar nuestra disposición de apoyar a los colegas docentes en sus prácticas educativas mediadas por las Tecnologías de la Información y la comunicación desde la virtualidad”.

El Evento fue Transmitido a través de Youtube y Facebook, y puede volver a verse desde los canales Oficiales de Docentes Multiplataforma, en ambas redes sociales.

José Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Educación
6 julio, 2020 15:03

Más en Educación

San Vicente inauguró la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad FASTA

21 enero, 2026 10:40
Leer Más

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,179,841

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Productores ganaderos donan carne a entidades sociales
“La cuarentena produjo una alteración en nuestros hábitos de la vida cotidiana”